Connect with us

Acciones de Gobierno

Habrá Continuidad en la Modernización de la Infraestructura Deportiva, Asegura Chucho Nader

Publicado

el

Al señalar que Tampico ha tenido un avance significativo en materia de infraestructura deportiva, el Presidente municipal, Chucho Nader, aseguró que durante 2024, se continuarán ampliando y modernizando los espacios destinados al desarrollo de deportivo en los diferentes sectores de la ciudad.

El Jefe de la comuna recordó que en los últimos dos años, más de 140 millones de pesos se han destinado, tan solo, a la modernización de la Ciudad Deportiva, la cual hoy cuenta con instalaciones modernas, seguras y funcionales para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos apoyando a todos los deportes, para que se continúen desarrollando talentos; y para contar con la infraestructura necesaria para la celebración de torneos de carácter estatal, nacional e internacional, como es el caso del torneo anual de tenis femenil, que concentra en el nuevo complejo tenístico de la ciudad deportiva, a las mejores raquetas del mundo”.

Chucho Nader subrayó que el rescate, construcción y ampliación de espacios, destinados al deporte y a la integración familiar, constituyen un aporte fundamental en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, pero además contribuyen a la generación de turismo y mayor dinamismo económico en beneficio de los diferentes sectores productivos del municipio.

“Hemos encontrado en la modernización de infraestructura deportiva, un elemento esencial para la atracción de mayor turismo, mediante la celebración de certámenes deportivos a escala nacional e internacional, por lo que durante nuestra administración seguiremos dándole continuidad al fortalecimiento de la infraestructura deportiva”, apuntó.

Acciones de Gobierno

Todo un Éxito el Congreso Mexicano del Petróleo en Tampico

Publicado

el

El evento dejará una importante derrama económica al sector turístico y comercial_

Al efectuar una visita a los más de 150 stands del Congreso Mexicano del Petróleo instalados en el Centro de Convenciones y en el Recinto Ferial de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de que eventos de esta naturaleza se continúen celebrando en el municipio ya que contribuyen al fortalecimiento turístico y económico; y permiten mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros, las ventajas competitivas que ofrece Tampico.

El Jefe de la comuna dio a conocer que los organizadores del citado Congreso, se han mostrado sumamente complacidos por la nueva y variada infraestructura turística que brinda el municipio y por la seguridad del entorno, expresando que, seguramente la ciudad volverá a ser sede en el futuro de una nueva convención nacional.

«Platicando con los organizadores del evento, nos han comentado que no descartan realizar en nuestra ciudad una nueva convención, ya que se han dado cuenta que Tampico ofrece toda la infraestructura tanto turística como hotelera, así como con los espacios necesarios para el desarrollo de convenciones, por lo que continuaremos trabajando en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, para seguir incrementando nuestra oferta».

Chucho Nader sostuvo que tanto expositores como visitantes y representantes de las empresas del ramo energético nacionales y extranjeros, presentes en este magno evento han aprovechado su estancia en la ciudad para conocer y disfrutar los diversos espacios de recreo existentes en Tampico y la zona conurbada.

«El día de hoy sitios como la Laguna del Carpintero, el museo de Tampico, los mercados municipales y el mercado La Puntilla, entre otros espacios son visitados por todos los participantes de este Congreso, lo que sin duda representará una buena derrama económica en beneficio del comercio local», expuso.

El mandatario recordó que a raíz de que se amplió y modernizó la infraestructura turística y urbana del municipio, se ha multiplicado el desarrollo de congresos, convenciones y exposiciones tanto de organismos públicos como privados, consolidando a Tampico como un destino prioritario para la celebración de estos eventos de carácter nacional e internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Analiza Ayuntamiento plan para salvaguardar a familias habitantes al marggen del Tamesí ante posible desbordamiento

Publicado

el

La instrucción del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez es la de proteger a toda costa la integridad de toda la ciudadanía ante los estragos presentados por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Altamira, Tamaulipas. – En la ciudad y puerto de Altamira continúan los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno para atender a la ciudadanía de los estragos que trajo consigo la tormenta tropical “Alberto”, sobre todo a aquellas familias que residen en los márgenes del Río Tamesí.

En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez informó que actualmente, se encuentran trabajando de manera articulada con elementos de Protección Civil Regional, CONAGUA y la propia COMAPA Altamira, a fin de establecer lineamientos de atención por un posible desbordamiento del río.

“Estamos atentos al desarrollo y el aumento de los niveles de este río, se siguen elevando sus niveles pero estamos atentos para, de manera oportuna, poder salvaguardar a las familias que habitan a sus márgenes”, expresó el funcionario municipal en relación a quienes residen en ejidos como Martín. A. Martínez, Cues de Palmas Altas, Cues de Orteños, etc.

Amplió Pérez Ramírez que son siete comunidades integradas por 4 mil o 5 mil personas quienes pudieran verse afectadas por el desbordamiento del Tamesí, para lo cual elementos de Protección Civil Altamira han desplegado una serie de recorridos a través de lanchas para verificar que las familias se encuentren sanas y salvas, en tanto se espera la indicación de la autoridad pertinente para una posible y eventual evacuación.

Informó también que, por instrucciones del presidente municipal, el Dr. Armando Martínez Manríquez, se continúa con los trabajos preventivos para evitar inundaciones en colonias y fraccionamientos. Detalló que, al momento, se ha avanzado en un 90% las labores de limpieza en los 57 drenes pluviales de la ciudad, entre otras acciones.

“Para nuestro alcalde, el Dr. Armando Martínez es muy importante la seguridad de todas las familias, por eso es que estamos atentos a las comunidades que habitan cercanas al río, estamos para atenderlos”, concluyó el secretario.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico Reafirma su Importancia Turística Nacional: Chucho Nader

Publicado

el

La Convención Nacional Petrolera refleja la importancia estratégica de Tampico como destino turístico a nivel nacional, señaló el Presidente municipal Chucho Nader al asistir a la inauguración de este importante evento efectuado en el centro de Convenciones Expo Tampico.

Al término de la ceremonia inaugural encabezada por el Gobenador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el Jefe de la comuna expresó que la Convención Nacional contribuye al fortalecimiento del sector energético del país y en ella participan representantes de empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

«Durante estos días tendremos la presencia de más de mil 500 representantes y expositores de la industria petrolera nacional y extranjera en un evento que reúne lo más innovador del sector energético, pero sobretodo nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra vocación turística, por lo que será muy importante para todos los prestadores de servicios turísticos».

Chucho Nader subrayó que en los últimos años Tampico ha ampliado y modernizado su infraestructura turística y recreativa, brindando además mayor desarrollo y un clima de paz y seguridad, lo que, dijo, ha permitido atraer el interés de organismos sociales y productivos para el desarrrollo de sus convenciones y asambleas nacionales.

El mandatario subrayó que su gobierno continúa mejorando el entorno urbano para fortalecer la vocación turística de la ciudad y generar las condiciones que favorezcan al desarrollo económico y bienestar social de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ciudad Madero Sin afectaciones mayores por Tormenta Tropical “Alberto”

Publicado

el

Luego de que la Tormenta Tropical “Alberto” tocara tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo recorridos de supervisión en diversos sectores, reportándose solamente afectaciones menores, como encharcamientos en distintas vialidades a consecuencias de las lluvias durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo a lo informado por el director de la mencionada dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, comentó que siguiendo la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas con elementos de Secretaría de Marina y Sedena.

Detalló que se recibieron a nueve personas en situación de calle en el refugio activado en las instalaciones del Auditorio Municipal, así como a dos residentes de la colonia Sahop donde se les proporcionó alimento y cobija.

Asimismo, señaló que se atendieron reportes de postes de energía eléctrica que hicieron corto circuito, además de la caída de un pino en la colonia La Barra donde se procedió a realizar las maniobras para su retiro, a fin de evitar consecuencias mayores.

Explicó que no se presentaron inundaciones considerables, solo encharcamientos menores en calles de la colonia Ampliación Unidad Nacional  y en la esquina de las calles Necaxa con Jiménez.

Álvaro Casados, señaló que en playa Miramar se registró fuerte oleaje que provocó que el agua ingresara hasta la zona de palapas y boulevard costero, sin provocar daños mayores.

Finalmente, las autoridades del Gobierno Municipal, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio  Meteorológico Nacional, debido a que se pronostican precipitaciones pluviales durante el fin de semana.

Continua leyendo

Facebook

Populares