Connect with us

Tampico, Tamps.- La próxima semana José Manuel de León González, será el primer candidato independiente en Tampico, que se registrará oficialmente en el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) como interesado en contender en la búsqueda de la Presidencia Municipal.

De León González, presidente en Tamaulipas de la Asociación México Libre y Bronco, dijo estar listo para el registro y aseguró que entregará toda la documentación que se requiere para que lo acepten como candidato.

De esta forma, el candidato de México Libre y Bronco, sería el primero en buscar el registro por sobre los aspirantes y presuntos candidatos por parte de partidos políticos y algunos otros independientes que buscarán algún puesto de elección popular ya sea la diputación o la alcaldía.

El Bronco Jaibo, acudió al Ayuntamiento de Tampico a solicitar una carta de residencia, uno de los requisitos que le solicitan y después de entregada la documentación en el IEETAM, serán cuatro días después cuando se emita la autorización en su caso.

“Después de eso, a partir del 30 de enero y hasta el 28 de febrero iniciaremos los recorridos por colonias de la ciudad para la recolección de firmas y juntar las poco  más de 700 mil para que me acepten de manera formal, lo que significa el 3% de una lista nominal de 254 mil electores”, dijo.

Señaló que más que la documentación, lo que se requiere es el valor civil y la decisión ciudadana para participar y ser parte de ese cambio que quiere la ciudad y los que en ella habitan.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Populares