Sur de Tamaulipas

El “Bronco Jaibo” buscará la alcaldía de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamps.- La próxima semana José Manuel de León González, será el primer candidato independiente en Tampico, que se registrará oficialmente en el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) como interesado en contender en la búsqueda de la Presidencia Municipal.

De León González, presidente en Tamaulipas de la Asociación México Libre y Bronco, dijo estar listo para el registro y aseguró que entregará toda la documentación que se requiere para que lo acepten como candidato.

De esta forma, el candidato de México Libre y Bronco, sería el primero en buscar el registro por sobre los aspirantes y presuntos candidatos por parte de partidos políticos y algunos otros independientes que buscarán algún puesto de elección popular ya sea la diputación o la alcaldía.

El Bronco Jaibo, acudió al Ayuntamiento de Tampico a solicitar una carta de residencia, uno de los requisitos que le solicitan y después de entregada la documentación en el IEETAM, serán cuatro días después cuando se emita la autorización en su caso.

“Después de eso, a partir del 30 de enero y hasta el 28 de febrero iniciaremos los recorridos por colonias de la ciudad para la recolección de firmas y juntar las poco  más de 700 mil para que me acepten de manera formal, lo que significa el 3% de una lista nominal de 254 mil electores”, dijo.

Señaló que más que la documentación, lo que se requiere es el valor civil y la decisión ciudadana para participar y ser parte de ese cambio que quiere la ciudad y los que en ella habitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil