Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Gendarmería Nacional recuperaron en casos separados, cuatro vehículos de carga pesada, que contaban con reporte de robo desde hace tiempo, siendo ubicadas en distintos sectores de Altamira y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que les sean devueltas a sus propietarios.

Elementos de esta corporación reportaron que sobre la calle Francisco I Madero de la colonia Martín A. Martínez encontraron dos cajas de tráiler uno marca Marque Ramírez modelo 94, y la otra marca Lufkin 98, las cuales cuentan con reporte de robo en las agencias primera y segunda del ministerio Público en Cd. Valles S.L.P.

2 elementos

En este mismo sector, los gendarmes lograron ubicar un vehículo tipo pipa marca centauro, 2012, con placas 069-UM7, color blanco, el cual se encontraba abandonado en el sitio y al verificar los datos, arrojó que contaba con reporte de robo en las agencias del Ministerio Público de Altamira.

pipas dos

Finalmente en el Bulevar de las bahías, los gendarmes encontraron una plataforma marca Alcalá, modelo 2008, en color blanco, y placas de circulación 455-UR-1, la cual fue robada en el municipio de Pánuco Veracruz desde hace varios días.

4 tres unidades

Las cuatro unidades fueron trasladadas con ayuda de grúas a los patios del mesón municipal quedando a disposición del Ministerio Público Investigador para que se realice el papeleo correspondiente y les sean devueltas a sus legítimos propietarios.

Sur de Tamaulipas

Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a líneas de distribución y plantas potabilizadoras

Publicado

el

*Mejora organismo día con día calidad de agua que se suministra en el municipio

Aunado a las acciones que se realizan para ofrecer a los usuarios agua de calidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira constantemente proporciona limpieza y mantenimiento a la red de distribución del vital líquido, así como a las instalaciones de las diferentes plantas potabilizadoras (cada 3 meses), con la finalidad de mejorar el servicio.

Aunque reconoció que se cuenta con líneas de distribución antiguas, de entre 40 y 60 años de servicio, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que debido a lo anterior también se llevan a cabo trabajos de reparación en tuberías que al encontrarse dañadas provocan fugas que se atienden de manera expedita.

Reiteró que el agua potable que se suministra actualmente en Altamira está dentro del límite permisible, gracias al tratamiento que se sigue al dosificarse al doble el proceso de cloración desde 30 kilos por día hasta una cantidad actual de 64 kilos; “si hay un caso en algún hogar donde el agua todavía sigue saliendo turbia, pudiera ser después de salir de las plantas potabilizadoras porque el dato de turbiedad no se presenta en éstas, por lo que se tendrían que hacer desfogues en esos sectores’’.

“Cumpliendo con la instrucción del Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal y presidente del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, hemos implementado acciones concretas para garantizar el mejoramiento del agua mediante la aplicación de nuevos productos que incluyen la aplicación de policloruro de aluminio y polímero adicional lo cual ha mejorado significativamente la calidad del agua suministrada desde nuestras plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo’’, precisó.

En ese sentido, Hernández Leines dijo que se han realizado importantes modificaciones en el área de cloración incrementando la capacidad de desinfección del agua para garantizar que esté libre de organismos dañinos, cumpliendo en todo momento con las normas de la Secretaría de Salud para mejorar su calidad, lo que se refleja en la importante disminución de los niveles de turbidez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira reafirman su compromiso con la comunidad altamirense asegurando un suministro de agua de calidad día con día.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pedirán a Mónica Villarreal ponga un administrador de mercados eficiente

Publicado

el

El actual sólo ha perjudicado a los locatarios dicen

Tampico.- Locatarios del mercado municipal pedirán al próximo gobierno local encabezado por Mónica Villarreal Anaya, que designe a un administrador de mercados que sea eficiente que apoye a quienes allí trabajan no como el actual, Hugo Cabrera, quien dicen sólo los ha perjudicado.
Fueron varios locatarios quienes externaron su sentir tras quejarse De las anomalías que comete ese empleado municipal dicen, protegido por el regidor Alberto Sánchez Neri de quien de paso de quejaron de hacerles mala promoción.
«Ese regidor dijo que el mercado podía caerse por un muro que quitaron de un local lo que no es cierto porque fue previamente analizado por Obras Públicas y autorizado por el alcalde así que le exigimos una disculpa y que primero se entere de las cosas antes de hablar», expuso Abel López.
Por su parte, Marco Antonio Gutiérrez Camargo dijo que pedirán a la nueva alcaldesa que designe a alguien realmente capaz de desempeñar el puesto al frente de la administración del Mercado.
«Vamos a buscar el acercamiento con la próxima administración municipal para que tengamos un administrador más consciente, más capaz, no como el que tenemos actualmente que nos ha perjudicado estos dos años que ha estado aquí, en lugar de habernos ayudado que fue la orden que le dio el alcalde, al contrario lo está haciendo quedar mal», señaló.
Criticó que Hugo Cabrera nunca asiste al mercado y cuando lo hace es sólo para perjudicar a la gente.
«Somos varios los afectados por esta persona, no sé de dónde la sacarían pero como administrador de mercados nunca ha funcionado, hemos tenido demasiados problemas con él por su mentalidad y su incapacidad, ojalá que la próxima presidenta municipal nos apoye, nos ayude, nos mande alguien capaz porque tenemos mucha gente que nos visita y que las autoridades actuales estos dos últimos meses nos ayuden y lo cambien de área «, finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empieza temporada de jobito en el sur

Publicado

el

Un mes dura la fruta que se da solamente en la región por lo que invitan a turistas a disfrutarla

Tampico.- Ya empezó la temporada de jobito en la zona Sur, fruta que se da sólo en la región y que es muy buscada por lo que los comerciantes del giro invitaron a los turistas a aprovechar que esta en la zona para que disfruten de esta bebida hecha a base de fruta natural.
Así lo dijo en entrevista Agustín Trujillo quien tiene su puesto de aguas frescas «El Güero» en la planta alta del Mercado municipal.
«Ya tenemos para que ya lo deguste la población, va empezando el jobito, es uno de los sabores más socorridos en esta temporada salí que no se lo deben perder», indicó.
El comerciante señala en cuanto a precio que este año ya de los vendieron más caro pero ellos tratarán de no reflejarlo al cliente sobre todo porque están en mercado donde se supone que todo es más barato.

«Todo está subiendo y el jobito no es la excepción, está más caro y por ser inicial, por ser los primeros está todavía más caro», comentó.
Agustín Trujillo, cuyo negocio tiene una tradición de hace aproximadamente 50 años, recordó que el año pasado el precio de ese grito estaba entre 400 y 500 pesos y ahorita está como en 800.
Y para tener siempre en existencia, el informante dijo que se aparecieron muy bien pues venden al día al menos 80 litros.
«Es una fruta que se da en la región, en las Riberas, por eso no en todos lados se da y las lluvias ayudaron a que se diera buena fruta».
La temporada de jobito dura sólo un mes, por lo que para mediados de agosto podría estar terminando.
«Puede que todavía en septiembre pero es raro por eso hay que congelar», enfatizó.
Por último, Agustín Trujillo reiteró la invitación a paseantes y locales para que aprovechen y disfruten esta bebida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye COMAPA SUR trabajos de reposición de un colector en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Beneficiando a un importante sector comercial de la Avenida Hidalgo, COMAPA SUR concluyó con la segunda etapa de los trabajos de reposición de un colector ubicado en esta transitada vialidad.

Dichas acciones consistieron en la reposición de este conducto de líneas de drenaje ubicado en la Avenida Hidalgo, entre las calles Jacaranda y Paseo Flamboyanes del Fraccionamiento del mismo nombre, en donde se introdujeron 21 metros lineales de tubería de ADS en sustitución de la anterior que era de material de concreto y que colapsó debido al paso del tiempo.

Con esta obra se concluye con estos trabajos de reparación del colector, que suman entre la primera y segunda etapa un total de 45 metros lineales que fueron reemplazados debido al daño que presentaban.

Estas acciones realizadas en el menor tiempo posible, evitarán los escurrimientos de aguas residuales en esta importante zona comercial, en donde diariamente se presenta un gran flujo vehicular y peatonal.

De acuerdo a la planeación, una vez concluidos estos trabajos, se llevará a cabo la pavimentación de la superficie afectada debido a los propios trabajos de reparación del colector.

Continua leyendo

Populares