Connect with us

El crimen organizado está prácticamente a dos años de que el Gabinete de Seguridad Nacional, dispuso una estrategia especial para combatir, hacerle frente y reducir su poderío dominante en el Estado de Tamaulipas. A 20 meses de ajustes y cambios constantes en la táctica federal un total de 3 mil 522 criminales han sido capturados.

Quedan poco menos de 9 meses para que termine el mandato de Egidio Torre Cantú y no ha terminado de valorar y revisar con la Secretaria de la Defensa Nacional, como va a quedar el Convenio de Colaboración para la Seguridad en Tamaulipas; el tiempo sigue su marcha y Torre Cantú, podría irse sin finiquitar dicho acuerdo.

De hecho ante la falta de elementos de la SEDENA en la Entidad, los convoyes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) fueron disminuidos en presencia y en ciudades como Aldama, Manuel y González, los policías patrullan en clara desventaja a tal grado que este lunes por la noche una camioneta con al menos seis hombres armados, emparejo a una policía local y abrió fuego, dejando heridos de bala a dos efectivos mientras que dos más, sufrieron lesiones menores tras el estallido de las granadas activadas en el combate. Los efectivos fueron tomados por sorpresa precisamente en el municipio de González, por fortuna alcanzaron a repeler la agresión permitiendo la llegada de refuerzos; ya el saldo final fue una mujer embarazada con heridas en la cabeza, lesiones derivadas de las esquirlas de granadas; un criminal muerto y los cuatro estatales lesionados.

Fue el 13 de mayo de 2014 cuando el Gobierno de Enrique Peña Nieto, limitó al de Torre Cantú en la impartición de justicia y seguridad de los tamaulipecos, es decir tomó el control de todo lo relacionado a la guerra contra el narco. En las estadísticas el Grupo de Coordinación, aseguró en poco menos de dos años un total de 2 mil 729 armas largas, 603 armas cortas, 34 mil 195 cargadores, 726 mil 494 cartuchos de diferentes calibres, descubrieron y clausuraron 817 tomas clandestinas de hidrocarburos y han sido recuperados dos millones 655 mil litros de combustibles.

Penosamente la condición al noreste de México sigue siendo de alto riesgo y los pobladores siguen en alerta máxima pues los cárteles son poderosos y no ceden el control.

Por cierto el inicio de la semana fue difícil para los encargados de dar paz y hacer valer la justicia, pues en la ciudad de Altamira, fue localizado el cuerpo decapitado de una señora a la que se identificó como Patricia Ballesteros de 53 años de oficio taxista; los brazos y dorso de la mujer fueron quemados mientras que su extremidad superior (la cabeza) la dejaron toda calcinada alado de su cuerpo; el hallazgo se registró en el ejido Medrano y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) debe trabajar para esclarecer este hecho sanguinario.  

davidcastellanost@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión