Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Inconformidades con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), provocan un ambiente diferente en las elecciones para la sucesión de este cargo en el mes de febrero próximo, puesto que los trabajadores ya quieren un cambio, así lo aseguró Gustavo Camacho Ortega, ex funcionario de la dirigencia local en el Hospital General Carlos Canseco.

Entrevistado sobre el próximo proceso, comentó que se tiene conocimiento que a principios del mes de febrero se emitirá la convocatoria, y después del cierre de registros, se contará con 20 días para hacer campaña en toda la entidad, para elegir al nuevo secretario general de la sección 51 del SNTSS.

?????????????

Gustavo Camacho Ortega

El también empleado de Archivo Clínico del Hospital Canseco, explicó que desde hace 4 periodos, de tres años cada uno, Adolfo Sierra Medina, tiene el cargo de secretario general de esta sección 51, que incluye todos los hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud en Tamaulipas y que agrupa a poco más de 7 mil agremiados, sin embargo poco se ha hecho por los trabajadores, aseguró.

“No se lucha por los derechos de trabajadores que son afectados, no se informa sobre el destino y uso de las cuotas sindicales, e incluso se habla de venta de plazas, por lo que es necesario ya un cambio en la dirigencia estatal”, dijo.

Cuestionado sobre sus aspiraciones, comentó que está interesado en participar por la representación de la Planilla Azul, pero hasta el momento es algo que analiza, puesto que es necesario que se transparenten las cuotas, que las plazas sean para las familias de los trabajadores, que se trate con respeto a los eventuales y se les mejore el salario a estos últimos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas