Connect with us

Tampico, Tamps.- Previo al evento de arranque de obra del último tramo de recofiguración el Canal de la Cortadura, un grupo de comerciantes de El Macalito, se manifestó porque no les han informado sobre los lugares que van a ser destinados para ellos ni su ubicación.

Con pancartas en las que se leía la petición al gobernador Egidio Torre, para que interviniera en su caso, los manifestantes aclararon que no están en contra de la obra ni del desarrollo turístico de Tampico, sino que simplemente no se les ha comunicado dónde serán ubicados mientras se realizan los trabajos, ni al ser concluida la obra.

La protesta causó la molestia de José Fernández Espínola, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, quien les pedía que dejaran de manifestarse pues así no se arreglaban las cosas, después de unos minutos de insistir, el funcionario municipal se retiró y se negó a dar entrevistas a medios de comunicación.

El proyecto contempla la demolición de los locales

Por su parte José de Jesús Llovera Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado de la cortadura conocido como EL Macalito, refirió que los funcionarios del Municipio les dijeron que el proyecto había cambiado y que luego les informaban dónde quedarían ellos y sus locales, argumentando muchas cosas.

“Nosotros lo que queremos es seguir en el área de la reconfiguración, que no nos vayan a mandar a otro lado, ya estamos arrancando esto y nosotros no tenemos ninguna seguridad de nada, nos están tratando como basura” dijo.

Insistió en que es ilógico que se inicie una obra y no se tenga proyectado y contemplado todo, y que hasta el momento no les hayan dicho dónde van a ser reubicados durante los trabajos cuando derriben sus locales, ni cuando sea concluidos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas