Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, aceptó que recibieron una solicitud de pago de daños, por el mal estado de una reja de alcantarilla, y aunque se analiza darle algún apoyo, la Administración Municipal no contempla presupuesto para pago de daños y perjuicios a los ciudadanos.

“Efectivamente recibimos cierta documentación y fotos, de un ciudadano que refiere que unos daños y quedamos de analizar su caso”, dijo López de Nava Olvera, al ser entrevistado sobre el tema.

Checa la nota previa Ciudadano pide reparación de daños al Ayuntamiento de Madero

Sin embargo, dijo que no existe una normatividad, para indemnizar por un daño o perjuicio en esas condiciones, pero quedó con el afectado en que lo iba a platicar con el alcalde y con el contralor municipal para otorgarle algún tipo de apoyo.

Cuestionado sobre la comparación con ciudades como Monterrey o la Ciudad de México, que al comprobarse negligencia por parte de la Administración Pública, se paga el daño a los ciudadanos, el encargado de la política pública del municipio dijo que no existe esa figura política.

Sergio López de Nava Olvera

“El compromiso podría ser moral, la idea es apoyar de alguna forma, vamos a buscar la alternativa en la medida de lo posible con el presupuesto que tenemos, que no está destinado para ese tipo de indemnizaciones ni responsabilidades, el presupuesto es para otros rubros y no se contempla una reparación de daños ni por responsabilidad en ese sentido”, dijo.

Comentó que como ciudadano que también es, entiende al afectado e insistió en buscar alguna alternativa para apoyar al ciudadano que reclama pago de daños en su unidad, tema que será retomado este lunes con las autoridades locales.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Auto Tsuru choca contra moto y la proyecta contra peatón en «El 20»

Publicado

el

Un accidente vial en Altamira dejó dos personas lesionadas debido al choque entre un automóvil Nissan Tsuru gris 1998 y una motocicleta Pulsar negra sin placas.
El conductor del auto, Edwin N. (26 años), no cedió el paso, impactando la moto que salió proyectada y arrolló a una peatón que esperaba transporte público.
El incidente ocurrió en Avenida de la Industria y calle Tampico, a la altura del conocido punto «El 20».
El motociclista Jordi N. (24 años) y la mujer Martha N. (42 años) resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» por paramédicos.
Autoridades tomaron conocimiento del choque en Altamira para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Polo de Bienestar en sur de Tamaulipas consolidará el Plan México en nuestra entidad: Olga Sosa

Publicado

el

Tampico.- El Polo de Bienestar en Altamira, con 1,637 hectáreas, es el más grande de los 15 polos federales y consolidará el Plan México en Tamaulipas, impulsando industrias química, metalmecánica y automotriz.

Así lo informó la senadora Olga Sosa Ruíz en reunión con empresarios y emprendedores de Tampico.Este desarrollo generará empleos directos e indirectos, fortalecerá cadenas de valor y promoverá proveeduría local.

Olga Sosa destacó la visión de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Antes prosperaban pocos; ahora, con la Cuarta Transformación, 13.4 millones salieron de la pobreza, 242 mil en Tamaulipas en dos años”.

México atrae 34 mil mdd en inversión extranjera directa, es socio comercial #1 de EE.UU. sin aranceles recíprocos.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al 70% de aprendices a empleos formales; se construyeron +200 universidades.

Reformas clave: amparo digital, ley de aduanas con trazabilidad y ley contra extorsión con persecución de oficio. Seguridad económica y social en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena es galardonado con la Medalla de Plata en la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025

Publicado

el

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena fue reconocido con la Medalla de Plata, máximo galardón en la categoría Servicios y Equipamiento de la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025, por el diseño del Domo y el Anexo del Museo de la Ciudad Tampico, obra que conjuga historia, modernidad y una profunda identidad local.

El jurado, integrado por los arquitectos Fernando López, Susana López y Ricardo Ortiz, destacó la calidad del proyecto, que representa un ejemplo del buen diseño y urbanismo en la entidad.

Además, HOLLER, Desarrollo Integral de Proyectos, encabezado por Holguera, obtuvo dos reconocimientos adicionales:

En Espacio Público por el Parque Laguna del Carpintero, y en Remodelación de Edificios por Arteli Corona.

Estos premios reflejan el talento y compromiso del Arq. Holguera con la recuperación del sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños.
�El Museo de la Ciudad Tampico felicita efusivamente al arquitecto por estos logros que enaltecen el nombre y el espíritu de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares