Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un ciudadano maderense, podría sentar un precedente en las responsabilidades de un Ayuntamiento, al solicitar se le paguen los daños sufridos en su auto por la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana.

El Contador Público Humbertino Durán Hernández, entregó un escrito al secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para solicitar se le paguen los daños sufridos en su auto Mitsubishi Lancer, en un incidente ocurrido en días pasados en la calle

2812- Reja dañada en Ciudad MaderoComentó que conoce esa vía puesto que circula por el lugar de manera regular, por lo que está consciente de que la calle está en mal estado, pero aclaró que el incidente ocurrió en la reja de alcantarilla pluvial.

Relató a Reporte Noreste, que el pasado 23 de diciembre, al circular sobre la reja, ésta se quebró y su auto cayó en el hueco, pero logró salir, sin embargo le causó daños en la facia y unas tolvas, además de lo que pudiera surgir en cuestión de suspensión de la unidad.

2812- Daño a carro en MaderoDijo que acudió a la Presidencia Municipal de Madero a exponer su caso y ver la forma en que lo pudieran ayudar, siendo atendido por el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, quien le pidió que llevara un escrito en el que relatara lo ocurrido acompañado de fotografías.

El documento fue sellado de recibido el día 24 de diciembre, sin que le informaran de una fecha específica para la resolución de su petición.

2812- Humbertino Durán Hernández Ciudad MaderoAclaró que no trata de crear polémica en el caso, sino simplemente de que se haga lo justo, porque el incidente ocurrió por la falta de mantenimiento de la reja, dejando a consideración de la autoridad municipal de Madero, la forma en que le respondan.

Al momento de esta redacción la reja se encontraba todavía rota y expuesta sin algún señalamiento de peligro o resguardo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Gilberto Avila Ramirez

    29 diciembre, 2015 at 15:10

    Es lamentable y real lo mal que estan algunas avenidas de Cd Madero y Tampico asi como alcantarillas sin tapas y que ninguna autoridad se preocupa por corregir poniendo en riesgo tanto a los automovilistas como a transeuntes a pero eso si los impuestos los cobran completitos y ahora nos vendra el cobro de placas

  2. SALOMON CASTILLO

    31 diciembre, 2015 at 21:07

    Hace un año y medio un trabajador limpiaba el camellon en contraesquina del palacio municipal e hizo volar una piedra rompiendome un vidro lateral de mi coche. Realice lo mismo, haciendo escrito y tomando fotos. Al final nuuuunca pagaron nada y tuve que pagar por mi vidrio roto. No tienen vergüenza!

  3. Pingback: Analiza Ayto. Madero pago a ciudadano por daños – Reporte Noreste

  4. Pingback: Resumen informativo sexta edición Reporte Noreste / Más Media TV Tampico – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mantiene esquema de abastecimiento de agua en pipas

Publicado

el

*Distribuye el vital líquido en colonias, fraccionamientos y ejidos, contándose además con centros de abastecimiento en sitios estratégicos

Refrendando su compromiso con la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene las rutas de abastecimiento agua en pipas, en coordinación con el Gobierno Municipal, para aquellos sectores apartados y en zonas donde no llega el suministro del vital líquido, así como en localidades del medio rural que también afrontan tal situación.

En ese sentido, se distribuyó agua potable a través de pipas y en vehículos con bidones en las colonias Bahía, Fresnos, Juan Genaro de la Portilla, Unidad Satélite, Serapio Venegas, Laguna de la Puerta, Nuevo Lomas del Real, Nuevo Madero, La Esperanza, Felipe Carrillo Puerto, Jazmín, Españita, Ganadera, Los Presidentes Sector 1, Ampliación Miramar, Melchor Ocampo, y Lomas de Miralta.

En los ejidos Agua de Castilla, Mata del Abra, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas, 3 de Mayo, El Fuerte, Cervantes, El Contadero, Graneros del Sur, Medrano, San Antonio, Vega de Esteros, además de Estación Colonia y Congregación El Sacrificio.

Y en los fraccionamientos: De los Ríos, Sotavento, Punta Laguna, Náutico, Miralta, Floresta, Canarios, Santa Elena, y Unidos Avanzamos.

De igual manera, se cuenta con centros de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía ubicados en sitios estratégicos: fraccionamientos Laguna Florida, Los Olivos y Haciendas; colonias Altamira Sector 4, Miramar, Pescadores, Guadalupe Victoria, y Unidad Satélite, así como en el sector Monte Alto.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el compromiso con la comunidad es de tiempo completo, atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de responder a las necesidades de agua de los usuarios altamirenses ante al trance hídrico que se registra por el estiaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en taller de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- La mdrugada de este sábado se registró un incendio en un taller ubicado en la colonia 16 de septiembre, dejando cuantiosas pérdidas materiales sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada en el taller ubicado en la calle Maya y Olmecas del mencionado sector, alertando a los vecinos quienes a su vez dieron aviso al número de emergencias.

Bomberos y Brigadistas voluntarios acudieron al lugar comenzando con las labores necesarias para sofocar las llamas que alcanzaron a consumir lo que había en el interior del inmueble.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas.

Indican que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur sigue surtiendo agua en pipas a sectores de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur continúa abasteciendo agua en pipas a las colonias de Tampico y Ciudad Madero en donde no se ha podido suministrar el vital líquido mediante la vía convencional o bien aún tienen problemas de baja presión.

La ampliación de la cobertura en el suministro de agua potable a la población de manera habitual ha permitido destinar el agua en pipas a los sectores en donde más se necesita, entregando al día de hoy un total de 57 mil 500 metros cúbicos del elemental recurso.

Actualmente se dispone de 25 pipas de COMAPA Sur y 25 más de CONAGUA, las cuales se envían a las colonias ubicadas en las partes altas de Tampico y Ciudad Madero, como son Colinas de San Gerardo, Tancol 33, Aeropuerto, Loma de Gallo, Las Flores, Miramápolis, entre otras, así como a instituciones de salud y escuelas, tanto públicas como privadas.

Adicionalmente se cuenta con 35 isotanques que están estratégicamente ubicados de maneja fija en colonias de Tampico y Ciudad Madero, los cuales funcionan las 24 horas del día para atender la necesidad de agua de la comunidad.

Cabe señalar que la crisis hídrica mantiene a los municipios del sur de Tamaulipas ubicados en color rojo en el Semáforo del Cuidado del Agua, por lo que las medidas de restricción continúan en el sentido de hacer un uso racional y responsable del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Imparten curso sobre Seguridad y Medio Ambiente a personal de COMAPA Altamira

Publicado

el

Les permitirá contar a los trabajadores con conocimientos básicos para desempeñar sus labores con más certidumbre

Colaboradores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira participaron en un curso básico de Seguridad en Espacios Confinados y Cuidado del Medio Ambiente, lo que les permitirá contar con nociones elementales para llevar a cabo sus labores con más certidumbre.

Personal de Seguridad e Higiene del organismo se encargó de impartir el adiestramiento y mediante el mismo, se impartieron conocimientos indispensables sobre las medidas de prevención de accidentes, así como las acciones de trabajo al ingresar a las áreas laborales.

Los trabajadores, por consiguiente, podrán reducir de manera importante los riesgos derivados durante la realización de las actividades diarias, dominando a la vez el equipo que se utiliza en su quehacer.

Además de identificar las condiciones físicas peligrosas o inseguras del medio ambiente laboral y los requerimientos normativos en materia de seguridad y salud en el trabajo, previniendo y reduciendo también la generación de residuos y dar un manejo integral a los mismos.

Debido al compromiso que mantiene la COMAPA Altamira con su personal laboral, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, dijo que con estas acciones se logra otorgar capacitación calificada al personal para que pueda cumplir con los estándares de seguridad en el desempeño diario de sus funciones, atendiendo la encomienda al respecto del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez. 

Continua leyendo

Populares