Sur de Tamaulipas

Analiza Ayto. Madero pago a ciudadano por daños

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, aceptó que recibieron una solicitud de pago de daños, por el mal estado de una reja de alcantarilla, y aunque se analiza darle algún apoyo, la Administración Municipal no contempla presupuesto para pago de daños y perjuicios a los ciudadanos.

“Efectivamente recibimos cierta documentación y fotos, de un ciudadano que refiere que unos daños y quedamos de analizar su caso”, dijo López de Nava Olvera, al ser entrevistado sobre el tema.

Checa la nota previa Ciudadano pide reparación de daños al Ayuntamiento de Madero

Sin embargo, dijo que no existe una normatividad, para indemnizar por un daño o perjuicio en esas condiciones, pero quedó con el afectado en que lo iba a platicar con el alcalde y con el contralor municipal para otorgarle algún tipo de apoyo.

Cuestionado sobre la comparación con ciudades como Monterrey o la Ciudad de México, que al comprobarse negligencia por parte de la Administración Pública, se paga el daño a los ciudadanos, el encargado de la política pública del municipio dijo que no existe esa figura política.

“El compromiso podría ser moral, la idea es apoyar de alguna forma, vamos a buscar la alternativa en la medida de lo posible con el presupuesto que tenemos, que no está destinado para ese tipo de indemnizaciones ni responsabilidades, el presupuesto es para otros rubros y no se contempla una reparación de daños ni por responsabilidad en ese sentido”, dijo.

Comentó que como ciudadano que también es, entiende al afectado e insistió en buscar alguna alternativa para apoyar al ciudadano que reclama pago de daños en su unidad, tema que será retomado este lunes con las autoridades locales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil