Connect with us

Tampico Tamps.- Un nutrido grupo de vecinos de la colonia del Golfo en Tampico, realizaron una protesta pacífica, en las afueras de la empresa Proteínas del Golfo, en Tampico, debido a los problemas de contaminación , que aseguran, genera el movimiento de minerales, en su interior.

A esto se suma, la obstrucción del frente de sus casas, y la inseguridad que generan la gran cantidad de tracto camiones que ahí concurren para las maniobras de carga y descarga.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (1)

Pedro Luis Ubaldo Ibarra, Vecino afectado, explicó: “Nos manifestamos, por los problemas que nos ocasiones Las dimensiones de los vehículos que están circulando desde bastante tiempo, los vehículos que ocurren a entregar material a la fábrica planta o negocio que está a espaldas de nosotros,… se llamaba proteínas del golf ahora si ustedes hicieron las tomas se dan cuenta que son minerales los que están manejando los montones están ahí”.

Para los vecinos, el problemas se agrava al haberse destrozado parte de las calles por donde transitan las pesadas unidades, afectando el sistema de drenaje y cableado eléctrico.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (2)

Lo que preocupa más, es la incidencia de problemas de salud como son alergias, infecciones de la piel, y defunciones por cáncer; señalando como posibles causas la constante emanación de polvos que se manejan en el interior de la empresa y rocía a varias cuadras a la redonda por efectos de viento.

Los afectados piden la intervención de autoridades locales, de la Secretaría de Salud y la PROFEPA, para que tomen cartas en el asunto; de lo contrario, analizan la posibilidad de realizar bloqueos, como presión para que solucionen sus demandas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas