Connect with us

Tampico Tamps.- Un nutrido grupo de vecinos de la colonia del Golfo en Tampico, realizaron una protesta pacífica, en las afueras de la empresa Proteínas del Golfo, en Tampico, debido a los problemas de contaminación , que aseguran, genera el movimiento de minerales, en su interior.

A esto se suma, la obstrucción del frente de sus casas, y la inseguridad que generan la gran cantidad de tracto camiones que ahí concurren para las maniobras de carga y descarga.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (1)

Pedro Luis Ubaldo Ibarra, Vecino afectado, explicó: “Nos manifestamos, por los problemas que nos ocasiones Las dimensiones de los vehículos que están circulando desde bastante tiempo, los vehículos que ocurren a entregar material a la fábrica planta o negocio que está a espaldas de nosotros,… se llamaba proteínas del golf ahora si ustedes hicieron las tomas se dan cuenta que son minerales los que están manejando los montones están ahí”.

Para los vecinos, el problemas se agrava al haberse destrozado parte de las calles por donde transitan las pesadas unidades, afectando el sistema de drenaje y cableado eléctrico.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (2)

Lo que preocupa más, es la incidencia de problemas de salud como son alergias, infecciones de la piel, y defunciones por cáncer; señalando como posibles causas la constante emanación de polvos que se manejan en el interior de la empresa y rocía a varias cuadras a la redonda por efectos de viento.

Los afectados piden la intervención de autoridades locales, de la Secretaría de Salud y la PROFEPA, para que tomen cartas en el asunto; de lo contrario, analizan la posibilidad de realizar bloqueos, como presión para que solucionen sus demandas.

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares