Connect with us

Tampico Tamps.- Un nutrido grupo de vecinos de la colonia del Golfo en Tampico, realizaron una protesta pacífica, en las afueras de la empresa Proteínas del Golfo, en Tampico, debido a los problemas de contaminación , que aseguran, genera el movimiento de minerales, en su interior.

A esto se suma, la obstrucción del frente de sus casas, y la inseguridad que generan la gran cantidad de tracto camiones que ahí concurren para las maniobras de carga y descarga.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (1)

Pedro Luis Ubaldo Ibarra, Vecino afectado, explicó: “Nos manifestamos, por los problemas que nos ocasiones Las dimensiones de los vehículos que están circulando desde bastante tiempo, los vehículos que ocurren a entregar material a la fábrica planta o negocio que está a espaldas de nosotros,… se llamaba proteínas del golf ahora si ustedes hicieron las tomas se dan cuenta que son minerales los que están manejando los montones están ahí”.

Para los vecinos, el problemas se agrava al haberse destrozado parte de las calles por donde transitan las pesadas unidades, afectando el sistema de drenaje y cableado eléctrico.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (2)

Lo que preocupa más, es la incidencia de problemas de salud como son alergias, infecciones de la piel, y defunciones por cáncer; señalando como posibles causas la constante emanación de polvos que se manejan en el interior de la empresa y rocía a varias cuadras a la redonda por efectos de viento.

Los afectados piden la intervención de autoridades locales, de la Secretaría de Salud y la PROFEPA, para que tomen cartas en el asunto; de lo contrario, analizan la posibilidad de realizar bloqueos, como presión para que solucionen sus demandas.

Sur de Tamaulipas

Raúl Quiroga supervisa obras hidráulicas y refuerza coordinación para garantizar agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, realizó una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas para supervisar obras de infraestructura hidráulica en Tampico y Ciudad Madero, además de fortalecer la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar la continuidad del suministro de agua potable.


En Ciudad Madero, acompañado por el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, y autoridades municipales, verificó los trabajos de conexión entre los cárcamos La Barra y Maeva, sobre el bulevar Costero, donde se invierten 30 millones de pesos.

La obra registra un avance aproximado del 60% e incluye la sustitución de tubería de ocho por 14 pulgadas para aumentar la capacidad de conducción.


La jornada también incluyó la supervisión de trabajos en la colonia Hipódromo, donde se destinan siete millones de pesos mediante el programa PROAGUA para mejorar el flujo hidráulico y atender problemas que han afectado a los habitantes durante décadas.


“Cuando los gobiernos estatal y municipal trabajan de común acuerdo, aquí se ven los resultados”, expresó el funcionario.


En Tampico, Quiroga Álvarez recorrió la Planta Altavista, donde se rehabilitan líneas estratégicas para el abastecimiento de agua potable, con una inversión superior a siete millones de pesos.


Además, encabezó una reunión con la CFE para establecer mecanismos de coordinación que permitan anticipar posibles afectaciones eléctricas en las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta.


El funcionario destacó que estas acciones, impulsadas en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales, buscan fortalecer la infraestructura hidráulica, reducir riesgos operativos y mejorar la continuidad del servicio para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa búsqueda de Felipa Sánchez, adulta mayor desaparecida en Altamira

Publicado

el

ALTAMIRA, Tamaulipas.– Familiares, voluntarios y elementos de Bomberos mantienen la búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, desaparecida desde el viernes 23 de octubre, cuando salió de su domicilio en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira.

Este miércoles se reanudaron los recorridos en zonas rurales, particularmente en Esteros y Cuauhtémoc, además de los ejidos El Plátano, San Antonio y Mariano Matamoros, donde se han recabado testimonios sobre posibles avistamientos, sin resultados hasta el momento.

Yayita Gómez, colaboradora en labores de apoyo del DIF en la zona rural, pidió a la ciudadanía reportar cualquier información que permita localizarla. Explicó que Felipa tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual leve, por lo que solicitó que, si alguien la encuentra, la resguarde en un sitio seguro y avise a sus familiares.

La familia mantiene la esperanza de encontrarla sana y salva. Por seguridad, pidió enviar información mediante mensaje privado en redes sociales, ante anteriores intentos de extorsión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen en Tampico y Altamira a dos exagentes por casos de homicidios múltiples en Tamaulipas

Las órdenes de aprehensión están relacionadas con la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo, en 2019, y de 19 víctimas en Camargo, en 2021

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Dos mujeres, identificadas como exintegrantes de corporaciones de seguridad de Tamaulipas, fueron detenidas el mismo día en Tampico y Altamira, en cumplimiento de órdenes de aprehensión relacionadas con dos casos de homicidios múltiples ocurridos en Nuevo Laredo y Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Edith “N” fue capturada el 26 de octubre en la zona centro de Tampico, mientras que Berenice “N”, alias “La China” o “La Sheena”, fue detenida en la colonia Albañiles, en Altamira.

Ambas investigaciones corresponden a hechos distintos que marcaron la historia reciente de la seguridad pública en Tamaulipas y en los que se ha señalado la presunta participación de elementos policiales.

Caso Nuevo Laredo: investigan muerte de ocho personas

En el caso de Edith “N”, la orden judicial está relacionada con la muerte de ocho personas ocurrida en septiembre de 2019, en Nuevo Laredo.

La Fiscalía le atribuye probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2019, cuando ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, perdieron la vida en la colonia Valles de Anáhuac.

Checa el origen de la investigación
Ocho delincuentes armados muertos en Nuevo Laredo en enfrentamiento con policías

En un primer momento, las autoridades presentaron el caso como un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados. Sin embargo, posteriormente surgieron denuncias y testimonios que cuestionaron esa versión y señalaron que las víctimas habrían sido privadas de la libertad en sus domicilios y asesinadas, mientras que la escena habría sido alterada para simular un enfrentamiento.

Las investigaciones derivaron en procedimientos contra elementos de corporaciones estatales.

La detención de Edith “N” corresponde a una nueva actuación judicial dentro de este expediente, aunque la Fiscalía no detalló en su comunicado el grado de participación que presuntamente habría tenido en los hechos.

Caso Camargo: homicidio de 19 personas, entre ellas migrantes

Por separado, Berenice “N”, identificada por la Fiscalía como exintegrante de la extinta Policía Estatal, fue detenida en Altamira por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

La orden de aprehensión está relacionada con la muerte de 19 personas de distintas nacionalidades en enero de 2021, en el municipio fronterizo de Camargo.

El caso se remonta al hallazgo de cuerpos calcinados en vehículos, entre ellos una camioneta en la que fueron localizadas las víctimas. Entre las personas fallecidas había migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar
Son 16 hombres, una mujer y dos más sin identificar los muertos de Camargo, Tamaulipas

Las investigaciones apuntaron a la presunta participación de policías estatales en la persecución y muerte de las víctimas. Por estos hechos, varios exagentes fueron procesados y en 2023 se dictaron sentencias condenatorias contra 12 policías.

La detención de Berenice “N” representa una nueva actuación judicial relacionada con el caso, aunque la Fiscalía no precisó en el comunicado cuál habría sido su intervención específica ni si existen otros delitos que se le atribuyan dentro de la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y CENAGAS firman convenio para impulsar formación energética

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional, la investigación y el desarrollo tecnológico vinculado con el sector energético de México.

El acuerdo fue suscrito por el director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el director general de CENAGAS, Cuitláhuac García Jiménez, con el propósito de impulsar proyectos conjuntos, educación dual, asesorías e intercambio de conocimientos.

La alianza también facilitará residencias profesionales, servicio social y proyectos de innovación para estudiantes, además de acercarlos a las necesidades de la industria energética y sus oportunidades laborales.

Cruz Guerrero destacó que esta colaboración permitirá vincular los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con los retos reales del sector.

Tras la firma, García Jiménez impartió una conferencia ante estudiantes y docentes, como parte de las actividades de acercamiento entre ambas instituciones.

Continua leyendo

Populares