Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- En días pasados dieron la categoría de heroica a la colonia La Barra de Ciudad Madero, pero también deberían ser heroicos sus habitantes ya que llevan más de cien años aguantando sin drenaje sanitario.

Residentes de este sector, se quejan de que las administraciones municipales abandonaron la colonia, pues nunca les llevan beneficios y a pesar de que hace años realizaron las labores de introducción de las líneas de drenaje y pavimentaron una calle, no hay conexiones domiciliarias.

Las casas siempre han tenido fosa séptica

La señora Renata tiene toda su vida en la colonia, son 55 años y recuerda como su padre cada cierto tiempo tenía que realizar la limpieza de la fosa séptica, trabajo que ahora ella le toca contratar a un camión Vactor para esas mismas labores.

En ocasiones limpian el parque del lugar, dicen los vecinos

La nombraron heroica debido a que desde ese lugar se defendió México en el último ataque de españoles que buscaban ingresar a México en la guerra de Independencia, si se pudiera resumir en una sola línea.

“El día que vinieron aquí a hacer su ceremonia de nombrar heroica a la colonia, nosotros íbamos hacer una manifestación por lo abandonado que está este lugar, pero otras personas, que tienen relación en el Ayuntamiento nos pidieron de favor que lo hiciéramos en otra ocasión para no arruinarles el número”, dijo otra residente del lugar.

Vista de la calle Ocampo, Col. Emilio Carranza

Se quejaron de que pareciera que en ese abandono, trataran de retirarlos todos, como lo han intentado con la supuesta construcción de una terminal del Puerto de Tampico, olvido que tienen de una de las colonias que fundó lo que ahora es Ciudad Madero.

En la misma situación se encuentra la colonia Emilio Carranza y Miramar, aunque a los que viven en esta última colonia al parecer ya les conectarán el drenaje.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comment

1 Comment

  1. Nayeli Mora

    21 diciembre, 2015 at 23:11

    Es un orgullo del Ing. OvidiO duque de la garza que viene de matamoros a realizando dicha obra, gracias asu perforación del sistema de wellpoint vaya de maravilla la obra y pronto tengan drenaje mis respeto para el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas