Connect with us

Altamira Tamps.- Requiere Comapa Atamira 300 millones de pesos, para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, el 2016 será un año decisivo para obtener recursos y echar a andar el proyecto.

Así lo afirmó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Eduardo Morris Delgado, quien además explicó que al ser un recurso bastante importante pedirá el apoyo a la Federación, Estado y Municipio, para que se puedan reunir los 300 millones de pesos.

“Dentro de los planes del 2016 el proyecto ejecutivo de la planta tratadora de aguas residuales ya está terminado, anda cerca de los 250-300 millones de pesos. El año que entra nos vamos a dedicar a buscar dinero para poder financiar esta obra y que por fin Altamira pueda  tener su planta de tratamiento de aguas residuales”.

Añadió  el titular de  Comapa  Altamira, que el tratamiento que se le da al agua residual es primario y se va la mayoría a las lagunas de oxidación que se ubican en varias zonas de la ciudad como La Florida y cercanas al Corredor Urbano, donde llegan las descargas.

Eduardo Morris Delgado, señaló que la construcción de esta obra es una necesidad de primera mano, por ello el 2016 será un año decisivo para reunirse con  las autoridades que corresponda, presentar el proyecto  y los alcances del mismo, para que se pueda contar en Altamira con la planta tratadora de Aguas Residuales a más tardar para el 2017

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas