Connect with us

Altamira Tamps.- Residente de la colonia Nuevo Madero, sector Miramar en Altamira, denunciaron a la Secretaría de Desarrollo Social Federal, por el retraso  de 3 pagos del programa “65 y Más”.

La queja fue hecha por Juan Olivares Espinoza de  76 años, quien dijo la Sedesol  le adeuda por el pago de este programa federal 3 mil 450 pesos, por el retraso de  3 pagos.

“El año pasado nos dieron el día 10, ahorita estamos a 18 y no ha llegado nada, no sé porque, todos estamos así, ya fui a preguntar a Sedesol y no les han pagado a nadie”

Señaló que cada dos meses los adheridos al programa “65 y Más”, tienen que recibir la cantidad de mil 150 pesos, pero desde el mes de julio, por lo menos 20 integrantes de este programa de apoyo al adulto mayor en la colonia Nuevo Madero Sector Miramar de Altamira, no han sido beneficiados con el efectivo.

“Yo en lo particular que puedo hacer, no nada más yo, todos, ya fui a preguntar a la Sedesol y a nadie les han depositado no somos uno somos miles.”

Indicó Juan Olivares Espinoza, que este dinero es el único recurso que tiene para subsistir, ya que debido a su edad, es difícil que lo contraten en alguna empresas, por lo que su única esperanza es el recibir los mil 500 pesos, que la Sedesol le entrega cada dos meses, ante el retraso, dijo estar desesperado, y pidió a las autoridades que tengan compasión no tan solo de él sino también de las demás personas que no han recibido dicho recurso y que en verdad lo necesitan.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Leonardo Guerrereo

    30 diciembre, 2016 at 10:49

    el año pasado no depositaron el mes de Dic. y ahorra este año lo vuelven hacer ,pero yo a de apostar que los diputados federales si les pagaron su «bono» que noes bono y los que deberas nececitan el dinero pues «Sorry»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur sigue surtiendo agua en pipas a sectores de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur continúa abasteciendo agua en pipas a las colonias de Tampico y Ciudad Madero en donde no se ha podido suministrar el vital líquido mediante la vía convencional o bien aún tienen problemas de baja presión.

La ampliación de la cobertura en el suministro de agua potable a la población de manera habitual ha permitido destinar el agua en pipas a los sectores en donde más se necesita, entregando al día de hoy un total de 57 mil 500 metros cúbicos del elemental recurso.

Actualmente se dispone de 25 pipas de COMAPA Sur y 25 más de CONAGUA, las cuales se envían a las colonias ubicadas en las partes altas de Tampico y Ciudad Madero, como son Colinas de San Gerardo, Tancol 33, Aeropuerto, Loma de Gallo, Las Flores, Miramápolis, entre otras, así como a instituciones de salud y escuelas, tanto públicas como privadas.

Adicionalmente se cuenta con 35 isotanques que están estratégicamente ubicados de maneja fija en colonias de Tampico y Ciudad Madero, los cuales funcionan las 24 horas del día para atender la necesidad de agua de la comunidad.

Cabe señalar que la crisis hídrica mantiene a los municipios del sur de Tamaulipas ubicados en color rojo en el Semáforo del Cuidado del Agua, por lo que las medidas de restricción continúan en el sentido de hacer un uso racional y responsable del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Imparten curso sobre Seguridad y Medio Ambiente a personal de COMAPA Altamira

Publicado

el

Les permitirá contar a los trabajadores con conocimientos básicos para desempeñar sus labores con más certidumbre

Colaboradores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira participaron en un curso básico de Seguridad en Espacios Confinados y Cuidado del Medio Ambiente, lo que les permitirá contar con nociones elementales para llevar a cabo sus labores con más certidumbre.

Personal de Seguridad e Higiene del organismo se encargó de impartir el adiestramiento y mediante el mismo, se impartieron conocimientos indispensables sobre las medidas de prevención de accidentes, así como las acciones de trabajo al ingresar a las áreas laborales.

Los trabajadores, por consiguiente, podrán reducir de manera importante los riesgos derivados durante la realización de las actividades diarias, dominando a la vez el equipo que se utiliza en su quehacer.

Además de identificar las condiciones físicas peligrosas o inseguras del medio ambiente laboral y los requerimientos normativos en materia de seguridad y salud en el trabajo, previniendo y reduciendo también la generación de residuos y dar un manejo integral a los mismos.

Debido al compromiso que mantiene la COMAPA Altamira con su personal laboral, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, dijo que con estas acciones se logra otorgar capacitación calificada al personal para que pueda cumplir con los estándares de seguridad en el desempeño diario de sus funciones, atendiendo la encomienda al respecto del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez. 

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

ITAVU entregará tinacos a familias vulnerables

Publicado

el

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira, iniciará con un programa de tinacos para familias en situación de vulnerabilidad.

Carlos Armando Cervantes Morales, delegado en Altamira indicó que el programa se estará entregando en meses próximos previo a un estudio socieconomico.

«Aterrizamos un programa de entrega de tinacos y actualmente tenemos en puerta otro programa de la misma forma para ejecutarlo en los próximos meses, habrá un remanente del año pasado que se busca cambiarlo», citó.

El entrevistado señaló que se tiene una lista de espera, sin embargo, la dependencia se ha dado la tarea de visitar algunos puntos como el sector Laguna de la Puerta, Monte Alto y Miramar para sumar a personas que pudieran requerir de algún tinaco ante la crisis hídrica.

Hasta el momento, se desconoce si este apoyo se estará entregando a la población de manera gratuita o tendrá algún costo de recuperación, sin embargo, en los próximos días se estará dando a conocer.

El delegado de ITAVU en Altamira informó que la última vez que se aplicó un programa de tinacos en el municipio, fueron beneficiadas 150 familias, sin embargo, en esta ocasión se espera rebasar la cifra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

SUTRA tendrá que elegir a nuevo secretario general

Publicado

el

Tras 20 años al frente, Federico Pérez Banda se jubila.

Recientemente, el hoy ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), Federico Pérez Banda, fue jubilado junto a un grupo de trabajadores que ya habían prestado servicio por años al gobierno de Altamira.

Federico Pérez Banda había estado al frente del SUTRA por un periodo de aproximadamente 20 años, pues había logrado la reelección en numerosas ocasiones.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que jurídicamente, Federico Pérez una vez jubilado, no puede estar al frente de los trabajadores activos, por ello, el sindicato tendrá que nombrar a un secretario general interino y posteriormente, llevar a cabo el proceso de elección del nuevo representante de los trabajadores del SUTRA.

«Dentro del acuerdo, los síndicos y regidores determinaron conminar al sindicato de trabajadores del ayuntamiento para que en la brevedad, menos de 60 días, nombren a un interino que supla las funciones de secretario general y a su vez, la asamblea que es el órgano máximo tome la decisión de convocar a una nueva elección», dijo.

Al ser ahora un miembro jubilado, Federico Pérez Banda ya no podrá aparecer en las boletas de la elección al interior del SUTRA.

Hay que resaltar que actualmente hay poco más de 460 trabajadores pertenecientes al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Altamira, mismos que están a la espera de esta nueva elección.

Continua leyendo

Populares