Connect with us

Altamira, Tamps.- El puerto de Altamira tuvo un movimiento de carga de casi 78 mil vehículos que fueron distribuidos en la zona y a estados como Monterrey y San Luis Potosí, informó Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.

Comentó que al cierre de este 2015, el aumento en el movimiento de este tipo de carga fue de un 8%, con la movilización de 77,876 unidades automotrices, principalmente de la marca Volkswagen y General Motors.

Dijo que en lo general, el puerto tuvo un crecimiento sostenido mes con mes señalando que al penúltimo mes del 2015, el Puerto de Altamira presenta un crecimiento del 4% en el movimiento total de todas sus cargas, al haber movilizado en estos 11 meses 16.5 millones de toneladas.

Con respecto a las Embarcaciones Atendidas, dentro del periodo enero – noviembre, se atendieron a 1,690 buques, lo que representa un incremento del 5%, gracias al arribo constante de productos de acero y carga proyecto.

Teniendo un aumento en su movilización del 26%, la Carga General Suelta se posiciona como la carga que más incremento tuvo en este periodo, sumando un total de 2.7 millones de toneladas, debiendo este crecimiento a la movilización de acero, generadores de carga, automóviles, entre otras.

Respecto a la Carga Contenerizada, se registra un total de 5.4  millones de toneladas movilizadas a través del Puerto, lo que represente un aumento del 12%, siendo la principal razón de este crecimiento el continuo movimiento de autopartes, resinas, papel, entre otras; esto se traduce en el 9% de crecimiento en la movilización de los 596,281 TEU´s registrados en este periodo.

Sur de Tamaulipas

Denuncian caso de bullying en Altamira; menor puede perder la vista

Published

on

Familiares del menor Oliver Alejandro de 15 años de edad, estudiante de tercer año en la Telesecundaria «José María Pino Suárez» del sector El 20 de Altamira, piden justicia para él, pues hace más de una semana fue víctima de bullying afuera de su escuela y debido a los golpes que recibió, ocupa varias cirugías y podría perder la vista, sin que hasta el momento se haya detenido a los agresores.

De acuerdo a lo indicado por la señora Angelica Moctezuma, tía del menor, quien se hizo cargo de él desde hace años que falleció su mamá, la agresión ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando la directora de la telesecundaria le llamó por teléfono diciéndole que habían golpeado a su sobrino y que estaba herido.

Al llegar encontró a su sobrino afuera del plantel rodeado de policías y vomitando sangre, indicando que un joven ajeno a la secundaria lo había golpeado con una manopla de picos.

De acuerdo a Oliver, él tenía problemas con un compañero de la secundaria, pero al parecer éste lo mandó golpear con un jovencito que no es de la secundaria y que es mayor que ellos, mismo que lo esperó a la salida y lo golpeó en el rostro y en las costillas.

Debido a las lesiones que presentaba, Oliver fue sometido a varios estudios en los que se indicó que tenía fractura en la nariz, en la mandíbula y que podía perder la vista debido a que presentaba lesiones graves en la órbita de su ojo y podría desprenderse la retina.

A pesar de todo lo anterior, la tía del menor agredido indica que la Fiscalía General de Justicia le dice que no pueden hacer mucho para sancionar a los agresores ya que son menores de edad.

La tía también acusa que en la Fiscalía de Justicia le dijeron que «si el niño hubiera muerto sí podrían actuar rápido, que minimizaron las lesiones que presentaba y que argumentan que por ser menores de edad no se puede hacer mucho», por lo que piden justicia.

Recordemos que el pasado 17 de marzo Norma Elizabeth de 14 años de edad, estudiante de secundaria en Teotihuacán Estado de México, falleció tras haber sido golpeada en la cabeza por una de sus compañeras alentada y respaldada por sus demás compañeros de clases, caso que cimbró a todo México y que expone la urgencia de cambiar las leyes y de hacer algo para frenar el bullying en escuelas de nuestro país.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en Fraccionamiento Castores

Published

on

Ciudad Madero Tamps.- La noche de este jueves se registró la volcadura de una camioneta en las inmediaciones del Fraccionamiento Castores en esta ciudad, dejando como saldo una persona con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en el Camino Viejo Arenal y Castor Gris del mencionado sector, en donde una camioneta Mazda color blanco terminó volcada con las cuatro llantas hacia arriba, presuntamente al tratar de rebasar un auto.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia de la zona, mientras que vecinos aprovecharon para pedir a las autoridades que colocaran boyas en ese punto para que automovilistas disminuyan su velocidad.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Se incendia auto en Ciudad Madero

Published

on

Ciudad Madero Tamps.- La mañana de este viernes se registró el incendio de un vehículo en transito crucero de esta ciudad, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona sin que por fortuna se reporten personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el cruce del Bulevar López Mateos y la avenida Primero de Mayo, lugar en donde se incendió un auto Ford Focus con placas de Veracruz, en donde los tripulantes lograron ponerse a salvo antes de que el fuego envolviera por completo la unidad.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio, para sofocar las llamas, logrando controlar el incendio en cuestión de minutos.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo la unidad quedó completamente destruida.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur programa cursos de seguridad industrial a su personal

Published

on

El Departamento de Seguridad Industrial de Comapa Sur, sostuvo una reunión con los integrantes del comité de esta área, con el objetivo de elaborar un plan de respuesta a emergencias, fomentando la cultura de la prevención de accidentes.

Coordinaron los trabajos, Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa, y Gonzalo Soulés García, titular del departamento de Seguridad Industrial, quienes plantearon la importancia de planear, identificar y controlar los riesgos potenciales que puedan afectar al medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.

Por tal motivo, se tiene contemplado realizar un curso de capacitación los días 21 y 22 de abril, con la finalidad de estar preparados ante posibles riesgos, como fugas de cloro, incendios y cualquier tipo de siniestro que ponga en peligro la integridad física de los trabajadores.

En la actual administración de Comapa Sur se reforzará la capacitación del personal que integra el Comité de Seguridad Industrial y Protección Civil, ya que la cultura de la prevención es una prioridad para el organismo operador del agua.

Los grupos de trabajo están integrados por brigadistas, que conforman equipos contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación, comunicación, manejo de cloro y la seguridad del personal.

Continue Reading

Trending