Connect with us

Integrantes del Taller de Fotografía “Mirada Continua” de la Dirección de Cultura de Tampico se sumaron al movimiento fotográfico internacional “Help-Portrait” realizando una sesión de retratos en la Estancia Diurna del Adulto Mayor del Sistema DIF.

Un total de veinte estudiantes del Taller de Fotografía tomaron parte de esta acción fotográfica que se realiza cada año durante el mes de diciembre y que en este 2015 se desarrolló en 67 países.

Help-Portrait es una comunidad internacional de fotógrafos que se unen a través del mundo para utilizar sus habilidades en fotografía y retribuir un poco a su comunidad, esta acción fue fundada por el fotógrafo de celebridades, Jeremy Cowart en el 2008.

Lilia Casanova Zavala

Veinticinco integrantes de la estancia Diurna del Adulto Mayor fueron retratados en el estudio fotográfico móvil instalado por los alumnos del Taller durante la mañana de este miércoles nueve.

Cabe destacar que cada mes diciembre, fotógrafos, maquilladores y estilistas de todo el mundo, buscan un grupo al cual realizarle una sesión de retratos los cuales se imprimen y entregan al momento,

En este 2015 Tampico se unió al movimiento internacional que contó con la participación de 62,860 fotógrafos y estudiantes, de 67 países, realizándose 2,411 actividades, en las cuales se hicieron 326,858 imágenes durante el mes de diciembre.

El Taller de Fotografía “Mirada Continua” forma parte del abanico de talleres que se imparte en la Dirección de Cultura de Tampico, estando a cargo del profesor Luis Fernando Castillo desde hace dos años y la participación en Help-Portrait fue la actividad de fin de curso para todos los participantes.

Destacándose que esta acción fotográfica continuará realizándose en nuestra zona, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura a cargo de la Licenciada Irma Meza Etienne y del Ánimo de servicio de los alumnos que asisten a clase en las aulas de la antigua edificación del IRBA.

Alumnos del taller de fotografía «Mirada Continua»

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN