Connect with us

Altamira, Tamps.- Armados con palos, gases lacrimógenos y paralizadores eléctricos, habitantes del fraccionamiento Los Mangos en Altamira, Tamaulipas implementaron labores de patrullaje civil debido a los constantes robos y la poca vigilancia de las corporaciones de seguridad pública, acciones que en tan solo una semana arrojaron cuatro personas detenidas.

Martha Laura Zúñiga Ramírez, una de las patrulleras civiles, dijo que los vecinos acordaron no golpear o matar a los delincuentes, pero sí someterlos para que sean entregados a la Policía Estatal o de la Gendarmería Nacional.

0712- Colonia Los Mangos Altamira callesSon doce personas las que conforman estas autodefensas y quienes se turnan durante la noche y parte de la madrugada, para efectuar recorridos de vigilancia y evitar atracos, acciones de las que obtuvieron mucha información en una semana de activado el operativo ciudadano, como la identificación de las casas abandonadas.

Mientras platicaba sobre la experiencia de ver diferente su colonia, dijo que la Policía tan solo realiza recorridos de vigilancia, de manera intermitente por el exterior del fraccionamiento, por lo que integraron el comité de “Vecino Vigilante”.

“Algunos vecinos salen y preguntan si pasa algo, nos presentamos como vigilancia vecinal y que andamos checando que todo esté tranquilo y que cualquier cosa pues que se comuniquen con nosotros y nosotros llamamos a la policía y les damos el numero por si se quieren integrar al grupo integrarlos”, dijo.

Dijo Martha Laura Zúñiga Ramírez, que la medida les ha dado buenos resultados pues en la semana que lleva implementado esta actividad de “Vecino Vigilante” se ha logrado detener 4 ladrones, mismos que entregaron a la policía y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas