Connect with us

Tampico, Tamps.- Poco más de 900 danzantes de diferentes puntos de la huasteca veracruzana y de Tamaulipas, se reunirán en Tampico el próximo 9 de diciembre cuando inicie el XVII Festival Guadalupano “Santa María de Guadalupe, Haznos Misericordiosos”.

Los eventos iniciarán con la tradicional peregrinación, como se realizan desde hace 17 años, desde el panteón municipal de Tampico ubicado en la avenida Hidalgo hasta el pórtico del Palacio Municipal de Tampico.

Después de la peregrinación, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Divildox Martínez, oficiará una misa en punto de las 19:00 horas en la iglesia catedral de Tampico.

0411- Danzantes a la Virgen de Guadalupe en TampicoSe dio a conocer que hasta el momento se tienen registradas de manera formal 28 grupos de danzantes de la zona sur de Tamaulipas, como de los municipios norte de Veracruz, Tamalín, Ozuluama, Veracruz y Tampico Alto, aunque se aclaró que regularmente van registrándose más durante los siguientes días hasta unas horas antes, esperándose la participación de 900 danzantes y de 1, 500 a dos mil personas que participen en la peregrinación.

Para el día 11 de diciembre en punto de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, se presentará el acostumbrado festival artístico en frente de la catedral y a las 23.30, el obispo Divildox Martínez, oficiará la “Misa de Gallo” en honor a la Virgen de Guadalupe y se entonarán las mañanitas

De igual forma, se dijo que se instalarán los tradicionales módulos para tomar las fotografías de recuerdo, venta de artículos religiosos y algunos de alimentos en la calle Carranza, como normalmente se ha realizado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas