Connect with us

Tampico Tamps.- «¡Pemex! ¿en mi casa?», rezaba, palabras más o menos, la campaña de promocionales que Petróleos Mexicanos lanzó al aire por la televisión, radio y prensa nacional durante la década del 80, y esa es justamente la expresión que podría estarse planteando, pero en inglés, cualquier magnate texano al estilo de la también ochentera serie norteamericana «Dallas», al encontrarse con la primera gasolinería que expende combustible de la marca ya referida en pleno suelo del oro negro para los estadounidenses: la ciudad de Houston.

A través de las redes sociales y con un español y acento bastante mexicanos, la periodista Michelle Galván compartió este jueves, a manera de adelanto informativo para la cadena Univisión, y concretamente para el canal afiliado a dicha empresa televisiva en la capital del estado de Texas, la noticia del funcionamiento de aquello que, ella misma asegura, se trata de la primera estación de servicio de gasolina con sello de Pemex, la compañía paraestatal de México en proceso de desincorporación al gobierno en algunas de sus ramas.

De hecho, en su reporte, Galván hace mención de que el propietario de dicha gasolinera es, precisamente, un empresario que no tiene la nacionalidad mexicana, y ni siquiera estadounidense, sino más bien de origen paquistaní, lo que hablaría de la primera distribuidora de energéticos para automóviles con bombas de Pemex cuyo dueño no es mexicano y tampoco tiene esa clase de instalación en México.

Además, la reportera mexicana que trabaja para Univisión resalta el hecho de que también se trata del primer lugar de esa naturaleza abastecido por Pemex en el que no hay un solo trabajador que se dedique exclusivamente a despachar el combustible, ya que es una estación de auto-servicio al estilo enteramente norteamericano.

En las imágenes audiovisuales «subidas» a la red por Michelle Galván, antes de transmitirlas por el noticiario para el cual colabora, se puede observar tanto los precios de la gasolina y el diesel por galón (medida usada en suelo norteamericano para los líquidos), valores a los que ella califica de «competitivos», como a las personas que se surten del hidrocarburo, entre las que, explica, hay lo mismo mexicanos y estadounidenses, que asiáticos y afroamericanos.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares