Connect with us

Tampico Tamps.- «¡Pemex! ¿en mi casa?», rezaba, palabras más o menos, la campaña de promocionales que Petróleos Mexicanos lanzó al aire por la televisión, radio y prensa nacional durante la década del 80, y esa es justamente la expresión que podría estarse planteando, pero en inglés, cualquier magnate texano al estilo de la también ochentera serie norteamericana «Dallas», al encontrarse con la primera gasolinería que expende combustible de la marca ya referida en pleno suelo del oro negro para los estadounidenses: la ciudad de Houston.

A través de las redes sociales y con un español y acento bastante mexicanos, la periodista Michelle Galván compartió este jueves, a manera de adelanto informativo para la cadena Univisión, y concretamente para el canal afiliado a dicha empresa televisiva en la capital del estado de Texas, la noticia del funcionamiento de aquello que, ella misma asegura, se trata de la primera estación de servicio de gasolina con sello de Pemex, la compañía paraestatal de México en proceso de desincorporación al gobierno en algunas de sus ramas.

De hecho, en su reporte, Galván hace mención de que el propietario de dicha gasolinera es, precisamente, un empresario que no tiene la nacionalidad mexicana, y ni siquiera estadounidense, sino más bien de origen paquistaní, lo que hablaría de la primera distribuidora de energéticos para automóviles con bombas de Pemex cuyo dueño no es mexicano y tampoco tiene esa clase de instalación en México.

Además, la reportera mexicana que trabaja para Univisión resalta el hecho de que también se trata del primer lugar de esa naturaleza abastecido por Pemex en el que no hay un solo trabajador que se dedique exclusivamente a despachar el combustible, ya que es una estación de auto-servicio al estilo enteramente norteamericano.

En las imágenes audiovisuales «subidas» a la red por Michelle Galván, antes de transmitirlas por el noticiario para el cual colabora, se puede observar tanto los precios de la gasolina y el diesel por galón (medida usada en suelo norteamericano para los líquidos), valores a los que ella califica de «competitivos», como a las personas que se surten del hidrocarburo, entre las que, explica, hay lo mismo mexicanos y estadounidenses, que asiáticos y afroamericanos.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares