Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En redes sociales circula una encuesta al parecer realizada por una empresa local sobre la posición política de las mujeres priístas más destacadas o de mayor presencia en Altamira.

En los resultados se refiere que son siete las mujeres que aparecen en los cuestionarios siendo cuatro las más destacadas.

Se realizó la pregusta ¿Para usted, quien cree que tenga más presencia política de las mujeres, en el municipio de Altamira? la mejor posicionada, con 28 puntos fue la ex alcaldesa y ex presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Delia Calles Badillo, seguida por un escaso margen de 26 puntos,  por la ex presidenta del sistema DIF Altamira, la señora Evelia Garfias “Bella” y quien actualmente se desempeña como subsecretaria de gobierno, en la presente administración municipal.

0311-encuesta de altamira

Estos resultados, llaman la atención ya que de la puntuación que le otorga la ciudadanía a la ex alcaldesa Delia Calles y a “Bella” Garfias, representa casi el doble de su más cercana seguidora, la actual delegada de la Secretaria de Desarrollo Social estatal en Altamira, y ex secretaria municipal de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, a quien le dan únicamente 14 puntos.

La evaluación, continúa con Elva Gallegos con 11 puntos, Alma Laura Amparan con 9, Romana Flores con 4 y Elena Cuervo solo con 2 puntos de aceptación política en el municipio.

En otra de las preguntas de estas encuestas realizadas a la población, sobre quien les gustaría que fuera la próxima alcaldesa de Altamira, la ciudadanía, respondió que Delia Calles con 30 puntos; en segundo lugar Evelia Garfias con 29 y con 14 puntos Griselda Carrillo Reyes.

Esta actividad fue realizada para medir la preferencia del electorado sin que se refiriera el método analítico que se realizó.

Esa medición pone a la cabeza y daría el triunfo si hoy fueran las elecciones a la empresaria y ex alcaldesa Delia Calles y a la ex presidenta del DIF, Evelia Garfias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas