Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nos indica que de 1998 a la fecha han fallecido 346 personas en Nuevo Laredo a consecuencia de este padecimiento.

El flagelo que significa este padecimiento ha alcanzado en la frontera niveles preocupantes, tan solo en el estado de Tamaulipas en el mismo período 1998-2015 son ya 2 mil 829 los decesos por ese mal.

Los números son muy claros son tres ciudades fronterizas quienes presentan la mayor incidencia en decesos por el VIH, en primer sitio se ubica Reynosa con 818 muertes, le sigue Matamoros con 355 y en tercer muy cerca Nuevo Laredo con los 346 antes mencionados.

“Esta información es oficial, puesto que son los registros civiles los que nos proporcionan la información sobre las causas de los fallecimientos que ocurren en la ciudad, de ahí que podamos ver como en el año 1998 los decesos por ese padecimiento fueron solo 9, mientras que fue en el año 2011 cuando alcanzaron su máximo con 39”, comentó Alejandro Rodríguez Ramos, titular de INEGI Nuevo Laredo.

Tamaulipas y las tres ciudades mencionadas, alcanzaron su punto más alto en el año 2011, cuando se presentaron 2 mil 829 decesos a nivel estado, mientras que en Matamoros ocurrieron 34, Nuevo Laredo 39 y Reynosa 71 decesos.

Con informaciòn de:

Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales