Connect with us

Por: José Saldaña.

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que la deuda pública de las 32 entidades federativas del país es de 400 mil millones de pesos, la Cámara de Diputados busca evitar el endeudamiento de estados y municipios que no tengan capacidad financiera, así como garantizar la transparencia y el gasto eficiente de los recursos con una Ley de Disciplina Financiera.

El Diputado Federal Miguel González Salum dio a conocer lo anterior y señaló que con dicha ley se establecerá un sistema de alertas para detectar a las entidades y municipios más endeudados y que puedan salir de los problemas financieros que enfrenten.

“Con esta ley se pretende agotar la deuda de los estados y municipios, que en algunos casos a través de un sistema de alertas, en donde se va abarcar muy claramente que entidades están sobregirados en materia de deuda, y bueno tener una mejor disciplina en materia financiera, garantizar que las erogaciones y el gasto púbico para los años venideros sea el más eficientemente ejercido para el bien de la población”, declaró.

El legislador tamaulipeco agregó que se podrán límites a las erogaciones y a la deuda de las entidades federativas y los municipios, no solamente es para limitar el endeudamiento, sino para de alguna manera haya disciplina en el gasto.

Reveló que la Ley se pretende dictaminar la próxima semana, “se está consensuando entre las diferentes fuerzas políticas y a partir de ahí se darán a conocer detalles”, comentó.

Y añadió: “Va a ser una ley en beneficio de la gente, porque al disciplinar financieramente los estados y municipios pues esto nos va a llevar a que el gasto se ejerza de manera más eficiente”.

González Salum aseguró que Tamaulipas no tiene problemas de endeudamiento, gracias al buen manejo de los recursos y que se cuentan con las mejores calificaciones crediticias.

“Tamaulipas es un estado que no está en alerta y no lo va a estar por la disciplina financiera con la que se ha manejado, al contrario es uno de los estados que está entre los cinco mejores calificados de las 32 entidades del país, pero es importante para muchas de las entidades y municipios, tener una ley en la que se pueda tener la certidumbre de que financieramente el gasto va a ser eficiente”, concluyó.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales