Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Con el objetivo de informar a la prensa de Nuevo Laredo, sobre el presupuesto de egresos, el diputado, Baltazar Hinojosa acompañado de la diputada, Yalil Abdala, dio cuenta de los beneficios económicos que traerá a Tamaulipas.

La Cámara de diputadas y diputados aprobó en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, por un monto mayor a los 4.7 billones de pesos.

Hinojosa Ochoa destacó, que fueron 15 horas de maratónica sesión en la que las y los diputados no se ponían de acuerdo: “ya de madrugada les dije, que había dos opciones milagrosas para que se aprobara el presupuesto, y una de ellas era que nos pusiéramos de acuerdo. Y funcionó, se aprobó y todos los partidos votaron a favor.

El legislador añadió que el monto de lo aprobado es superior en casi 17,000 millones y los ramos más beneficiados son, Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes: “para la carretera Nuevo Laredo- Monterrey se asignaron 400 millones de pesos, el 9 de diciembre tendremos una reunión con el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Y agregó: ”para el libramiento Mex2 serán 150 millones, se construirá una etapa más, que ayudará a una mayor agilización del transporte. Para el edificio del C4 y antisecuestro serán 60 millones de pesos”.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de diputadas y diputados, literalmente señaló que en casa del herrero no se sirve con cuchara de palo, y que por ser de Tamaulipas buscó que se etiquetaran 1500 millones de pesos, que serán para atender diversas necesidades como infraestructura educativa: “Tamaulipas contará con más de 47 mil 775 millones de pesos, mismos que ejercerá en 2016 y servirán para atender a los más de 3 millones de habitantes de los cuales más de 1 millón, son estudiantes”.

El matamorense realiza una gira intensa por varios municipios, e inició en su natal ciudad., en la que se reunió con 1300 mujeres a las que también habló del presupuesto, sin embargo, al cuestionarle, qué partida del presupuesto millonario de la federación había sido destinado para erradicar la violencia de género, el legislador no supo responder, los números que tanto le apasionan no aparecieron en su mente. ¿Hay algún monto destinado para la eliminación de la violencia obstétrica? “No tengo el dato exacto, pero sí te puedo decir que se invertirá en la educación y en la capacitación de maestros”. Explicó el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

Hinojosa Ochoa se reunió también con ex alcaldes de Nuevo Laredo: “recuerdo que cuando fui Secretario de Educación, Cultura y Deporte en mi estado, trabajé de la mano con Horacio Garza Garza y con Daniel Peña Treviño. Aterrizamos la Universidad Tecnológica”.

El diputado federal aceptó que quiere ser gobernador, y que no representa ningún problema disputar la contienda con el senador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por Verónica Cruz Frías

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales