Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La Asociación de Abogados y Abogadas Ambientalistas a través de Ricardo Cruz Haro, presentaron una Iniciativa de Ley para agregar un capítulo al Código Penal.

“Estos 5 años han sido de lucha y eliminando obstáculos de la burocracia, pero ya encontramos apoyo e interés de parte de algunos legisladores y legisladoras como es el caso del diputado Ramiro Ramos, quien nos apoya con la iniciativa, misma que está en estudio”.

Cruz Haro dijo, que será la próxima semana cuando se someta a votación. La iniciativa contempla de dos meses hasta dos años de prisión en todo el estado de Tamaulipas.

El presidente de la asociación señaló que actualmente existe una ley para protección de animales, pero solo son sanciones administrativas, es decir, multas.

“Cualquier persona que vea que matan o maltratan animales podrá ir al Ministerio Público o llamar a la policía”.

Y aclaró que dicha ley no distingue si es perro, gato, burro, cerdo o pájaro, pero si contempla a los animales que son considerados como nocivos o plagas: “esos están excluidos, lo importante es proteger a la especie humana”, señaló.

De acuerdo al abogado la asociación “Huellitas” le ha reportado maltrato de animales colocando dichas denuncias como justificación de la ley anti maltrato de animal.

Dicha iniciativa es aprobada por priistas, del partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales