Connect with us

La senadora Lucero Saldaña Pérez, consideró necesario que se tipifique la violencia política como un delito electoral ya que de lo contrario la democracia paritaria difícilmente avanzará, esto en el marco de la presentación de su libro “El silencio que habla. Democracia, paridad y género”.

Durante su exposición, la senadora, quien es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismo No Gubernamentales, señaló que la violencia política hacia las mujeres, se generaliza por aspectos como la discriminación, opresión y exclusión, los cuales tienen que ver con la cultura, por lo que la política puede ser utilizada para cambiar esta situación.

Comentó que uno de los grandes retos es el fortalecer la democracia paritaria al tratarse de un tema que impacta a la sociedad en diferentes maneras.

En su intervención el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que en el libro se cuenta con datos que aportan elementos para el debate serio sobre el diagnóstico y las alternativas que hay para combatir la desigualdad que aún persiste en el ámbito político mexicano entre hombres y mujeres, e incluso propuso poner en marcha una agenda de políticas públicas con enfoque de género sustentada en el libro.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int