Connect with us

Tampico, Tamps.- El rugir de sus motores llamaba la atención de todos por donde pasaban. El estruendo se hacía más fuerte a medida en que se acercaban los poco más de 200 motociclistas que circularon por las principales avenidas de Tampico y Ciudad Madero. Fue nombrada como la “Rodada de la amistad”, en la que participaron 24 clubes de motociclistas de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

?????????????

Lo que un tiempo fue relacionado con la rebeldía y una vida desinteresada, hoy en día es una actividad reconocida e incluso que reúne a las familias en torno a un gusto que toma una forma de vida como lo es el motociclismo.

Los motociclistas son admirados y reconocidos como personas que gustan de una rodada tranquila y segura, formando ahora clubes que se reúnen cada cierto tiempo con esposas e hijos con la finalidad de formar hábitos de seguridad y compañerismo tal como lo platica Miguel Enrique Martínez Mendieta del club “Renegados Tampico”.

“Esta es una rodada entre amigos y lo que buscamos es insistir en cuestiones de seguridad como el uso del casco, manejo a la defensiva, promover el lenguaje del motociclista en las calles o carretera y buscamos al mismo tiempo fomentar la unidad entre los motociclistas” dijo.

Otra de las intenciones de esta actividad, fue el promover que más motociclistas se unan a alguno de los clubes que ya existen para que se incorporen en las rodadas que se hacen no solo en la región sino a nivel nacional.

“Acabamos de regresar un grupo del Moto Fest de León Guanajuato y otros de Costa Esmeralda y en general participamos en las actividades que se realizan a nivel nacional”, comentó Martínez Mendieta.

Ese domingo rodaron por las calles de Tampico y Ciudad Madero, poco más de 200 motociclistas de clubes como Renegados Tampico Lagartos, Hot Bikers, Cráneos, Maquinas de Acero, Mapaches, Catanes Altamira, por mencionar algunos.

?????????????

?????????????

?????????????

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas