Sur de Tamaulipas

Motociclistas recorren la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps.- El rugir de sus motores llamaba la atención de todos por donde pasaban. El estruendo se hacía más fuerte a medida en que se acercaban los poco más de 200 motociclistas que circularon por las principales avenidas de Tampico y Ciudad Madero. Fue nombrada como la “Rodada de la amistad”, en la que participaron 24 clubes de motociclistas de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Lo que un tiempo fue relacionado con la rebeldía y una vida desinteresada, hoy en día es una actividad reconocida e incluso que reúne a las familias en torno a un gusto que toma una forma de vida como lo es el motociclismo.

Los motociclistas son admirados y reconocidos como personas que gustan de una rodada tranquila y segura, formando ahora clubes que se reúnen cada cierto tiempo con esposas e hijos con la finalidad de formar hábitos de seguridad y compañerismo tal como lo platica Miguel Enrique Martínez Mendieta del club “Renegados Tampico”.

“Esta es una rodada entre amigos y lo que buscamos es insistir en cuestiones de seguridad como el uso del casco, manejo a la defensiva, promover el lenguaje del motociclista en las calles o carretera y buscamos al mismo tiempo fomentar la unidad entre los motociclistas” dijo.

Otra de las intenciones de esta actividad, fue el promover que más motociclistas se unan a alguno de los clubes que ya existen para que se incorporen en las rodadas que se hacen no solo en la región sino a nivel nacional.

“Acabamos de regresar un grupo del Moto Fest de León Guanajuato y otros de Costa Esmeralda y en general participamos en las actividades que se realizan a nivel nacional”, comentó Martínez Mendieta.

Ese domingo rodaron por las calles de Tampico y Ciudad Madero, poco más de 200 motociclistas de clubes como Renegados Tampico Lagartos, Hot Bikers, Cráneos, Maquinas de Acero, Mapaches, Catanes Altamira, por mencionar algunos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil