Connect with us

Altamira, Tamps.- Poco más de mil estudiantes de tres planteles educativos, fueron evacuados por una fuga de gas de una planta cercana a ellos, la cual provocó que cuatro alumnas de una escuela de bachillerato resultarán intoxicadas, siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

A pesar de que la fuga ocurrió alrededor de las 02:00 horas, y que el olor a gas era perceptible en todo momento, fue hasta avanzada la mañana cuando se ordenó la evacuación de los alumnos de las instituciones educativas por parte de Protección Civil de Altamira.

0311-cbtis 105 fuga de gas en altamiraEl titular de Protección Civil Municipal, Oscar Domingo González, dijo que el incidente ocurrió en la empresa Tersa, ubicada en la carretera al ejido el chocolate, la cual se dedica al manejo de residuos biológicos y químicos, sin embargo al momento de la fuga el personal no les permitió el acceso.

“A la una de la mañana nos reportaron el C4 un fuerte olor en las colonias Las Blancas y Cesar López de Lara y acudimos ahí a verificar donde era el origen del olor en la madrugada y se tuvo comunicación con Pemex, checó sus instalaciones y ellos no tenían ningún problema se acudió a la empresa Tersa y nos dijeron que tampoco”, dijo Domingo González.

Sin embargo en la mañana se emitió la emergencia en el Cbtis 105 porque por ahí se concentró un fuerte olor a gas, en donde se desmayaron cuatro jovencitas.

Dijo el funcionario que Pemex solicitó a Tersa le apoyara para vaciar 10 pipas con restos de un compuesto denominado mercaptano, que con el contacto con el agua produce un gas toxico que se extendió rápidamente por sectores aledaños a la empresa y que la densa nube de gas se acumuló en los alrededores, siendo las escuelas Cbtis 105, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, y Jardín de Niños Consuelo Chacón Durán, las más afectadas.

Cabe destacar que autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, también acudieron a la empresa Tersa donde les informaron que interpondrían una denuncia formal, así como que se harían acreedores a una fuerte multa.

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares