Connect with us

Altamira, Tamps.- Poco más de mil estudiantes de tres planteles educativos, fueron evacuados por una fuga de gas de una planta cercana a ellos, la cual provocó que cuatro alumnas de una escuela de bachillerato resultarán intoxicadas, siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

A pesar de que la fuga ocurrió alrededor de las 02:00 horas, y que el olor a gas era perceptible en todo momento, fue hasta avanzada la mañana cuando se ordenó la evacuación de los alumnos de las instituciones educativas por parte de Protección Civil de Altamira.

0311-cbtis 105 fuga de gas en altamiraEl titular de Protección Civil Municipal, Oscar Domingo González, dijo que el incidente ocurrió en la empresa Tersa, ubicada en la carretera al ejido el chocolate, la cual se dedica al manejo de residuos biológicos y químicos, sin embargo al momento de la fuga el personal no les permitió el acceso.

“A la una de la mañana nos reportaron el C4 un fuerte olor en las colonias Las Blancas y Cesar López de Lara y acudimos ahí a verificar donde era el origen del olor en la madrugada y se tuvo comunicación con Pemex, checó sus instalaciones y ellos no tenían ningún problema se acudió a la empresa Tersa y nos dijeron que tampoco”, dijo Domingo González.

Sin embargo en la mañana se emitió la emergencia en el Cbtis 105 porque por ahí se concentró un fuerte olor a gas, en donde se desmayaron cuatro jovencitas.

Dijo el funcionario que Pemex solicitó a Tersa le apoyara para vaciar 10 pipas con restos de un compuesto denominado mercaptano, que con el contacto con el agua produce un gas toxico que se extendió rápidamente por sectores aledaños a la empresa y que la densa nube de gas se acumuló en los alrededores, siendo las escuelas Cbtis 105, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, y Jardín de Niños Consuelo Chacón Durán, las más afectadas.

Cabe destacar que autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, también acudieron a la empresa Tersa donde les informaron que interpondrían una denuncia formal, así como que se harían acreedores a una fuerte multa.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas