Connect with us

Tampico Tamps.- Un año es bastante tiempo: el suficiente para celebrar la alegría de contar con el apoyo y la confianza de aquellos que, como mi gran amigo Luis García y REPORTE NORESTE, decidieron tender la mano al comunicador caído en la desgracia de haber sido tratado de la forma más ingrata e injusta por una empresa en la que colaboró durante casi dieciocho años.

0211-JESUS BRAVO CUMPLE UN AÑO EL NOTICIERO DESDE LA REDACCION (1)Cuando llevaba sólo tres días de que me cerraron la puerta una mañana en que llegué a trabajar como de costumbre a Telecable, tan sólo porque me negué a firmar una «renuncia voluntaria» por una cantidad apenas equivalente a la décima parte de aquello que conforme a la ley me correspondía en lo económico, acudí a tocar la puerta de una empresa seria y de prestigio cuyo director me atendió en forma atenta y sin siquiera hacerme esperar esa misma tarde: me escuchó con amabilidad y, en forma solidaria y humana, me hizo cita al día siguiente con la persona indicada.

El Sr. Jiménez me llamó sólo dos días después de haberme recibido para pedirme que fuera a verlo en su despacho, donde charló amplia y cordialmente conmigo, me presentó a su responsable del área comercial y radiofónica, quien también me dio el mejor de los tratos, y me ofreció hacerme cargo, a partir del lunes 3 de noviembre de aquel 2014, del noticiario de la estación: Desde la Redacción.

Lo de conducir noticias lo hice durante ocho años consecutivos y luego otros dos en aquel desaparecido canal local de televisión por cable, donde también ejercí la labor reporteril sin interrupción en mis dieciocho años de trabajo, pero nunca tuve un respaldo tan inmediato, incondicional y valioso como aquel que generosamente me han brindado, desde hace un año, el Sr. Jiménez, la estación de ABC radio en Tampico y todo el personal de «La Tampicosita» y El Sol de Tampico juntos, a quienes no podré terminar de agradecer su confianza y hospitalidad.

Compañeros así se encuentra uno muy contadas veces en la vida, y el hecho de haberlos hallado en tan importante empresa de comunicaciones, la de más respeto y seguidores entre la sociedad de la región, es toda una bendición que obliga a decir abiertamente: GRACIAS.

Mi agradecimiento a REPORTE NORESTE merece una mención aparte, pero el espacio generoso que aquí se me brinda dará para eso y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta impactada contra poste de CFE queda abandonada en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una camioneta KIA Sorento color gris de reciente modelo quedó con daños severos en la parte frontal y fue abandonada tras impactarse contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 en la Avenida de la Industria, entre el fraccionamiento residencial Náutico y la empresa Negro de Humo.

Según el reporte de peritos de Tránsito de Altamira, el vehículo circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control y se proyectó de frente contra el poste.

No se reportan personas lesionadas, ya que al llegar las autoridades al sitio no se encontró a ningún ocupante.

Se procedió al aseguramiento y resguardo de la unidad siniestrada.

Continua leyendo

Populares