Connect with us

Tampico Tamps.- Un año es bastante tiempo: el suficiente para celebrar la alegría de contar con el apoyo y la confianza de aquellos que, como mi gran amigo Luis García y REPORTE NORESTE, decidieron tender la mano al comunicador caído en la desgracia de haber sido tratado de la forma más ingrata e injusta por una empresa en la que colaboró durante casi dieciocho años.

0211-JESUS BRAVO CUMPLE UN AÑO EL NOTICIERO DESDE LA REDACCION (1)Cuando llevaba sólo tres días de que me cerraron la puerta una mañana en que llegué a trabajar como de costumbre a Telecable, tan sólo porque me negué a firmar una «renuncia voluntaria» por una cantidad apenas equivalente a la décima parte de aquello que conforme a la ley me correspondía en lo económico, acudí a tocar la puerta de una empresa seria y de prestigio cuyo director me atendió en forma atenta y sin siquiera hacerme esperar esa misma tarde: me escuchó con amabilidad y, en forma solidaria y humana, me hizo cita al día siguiente con la persona indicada.

El Sr. Jiménez me llamó sólo dos días después de haberme recibido para pedirme que fuera a verlo en su despacho, donde charló amplia y cordialmente conmigo, me presentó a su responsable del área comercial y radiofónica, quien también me dio el mejor de los tratos, y me ofreció hacerme cargo, a partir del lunes 3 de noviembre de aquel 2014, del noticiario de la estación: Desde la Redacción.

Lo de conducir noticias lo hice durante ocho años consecutivos y luego otros dos en aquel desaparecido canal local de televisión por cable, donde también ejercí la labor reporteril sin interrupción en mis dieciocho años de trabajo, pero nunca tuve un respaldo tan inmediato, incondicional y valioso como aquel que generosamente me han brindado, desde hace un año, el Sr. Jiménez, la estación de ABC radio en Tampico y todo el personal de «La Tampicosita» y El Sol de Tampico juntos, a quienes no podré terminar de agradecer su confianza y hospitalidad.

Compañeros así se encuentra uno muy contadas veces en la vida, y el hecho de haberlos hallado en tan importante empresa de comunicaciones, la de más respeto y seguidores entre la sociedad de la región, es toda una bendición que obliga a decir abiertamente: GRACIAS.

Mi agradecimiento a REPORTE NORESTE merece una mención aparte, pero el espacio generoso que aquí se me brinda dará para eso y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. puñetas

    15 junio, 2019 at 03:39

    chuy:
    Mis mejores deseos, comunicadores como tu hacen falta en méxico de a madres!!!
    TE ENVIDIAN LOS FLORES MAGON!!
    exito!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares