Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Cerca de veinte mil personas acudieron a los diferentes panteones durante este fin de semana y lunes de por la celebración del Día de Muertos fortaleciendo la cultura y las tradiciones mexicanas, de honrar y celebrar a nuestros muertos.

El recuerdo de aquellos que murieron, llevó este domingo a los panteones a familias completas que acudieron a rememorar a quienes estuvieron una corta estancia en esta vida, pero que fue de gran importancia para muchos que siguen moviendo en su memoria lo feliz que fueron mientras estuvieron juntos en el plano terrenal, igual que otros que se adelantaron en el camino como jóvenes, adultos, ancianos.

?????????????

Por tercer año consecutivo, las organizaciones culturales programaron una serie de actividades extras a lo tradicional, dándole al residente de la zona y paseante de la región, una opción más para fortalecer nuestras costumbres.

Así, desde la noche del 31 de octubre, se organizaron recorridos en los panteones más antiguos de la zona, como lo son el municipal de Tampico y el de Árbol Grande de Ciudad Madero, en donde los promotores contaron historias de los muertos más famosos que están en estos panteones.

Al mismo tiempo, otros deambulaban por los pasillos vestidos de catrinas, además de presentaciones musicales y la ceremonia de “La Viejada”, que fue de gran interés para los asistentes. Todo se realizó sin incidentes mayores.

?????????????

Lo solemne, de estas fechas fue durante este domingo 1, cuando la gente salió poco después de las 10:00 horas de sus casas hacia los diferentes panteones de la zona sur de Tamaulipas, tres en Ciudad Madero, dos municipales y uno particular, seis en Tampico, dos de ellos propiedad del Ayuntamiento, mientras que en Altamira, son cuatro los camposantos que administra el Municipio y únicos en la ciudad.

Se instalaron los operativos acostumbrados, por parte de Protección Civil, Secretaría de Salud, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor, por aquello de los posibles abusos en los precios de las flores.

Se espera que la gente siga llegando todavía durante este lunes, aunque se espera sea menor a lo que se contó durante este domingo, en el que todos aprovecharon el día puesto que a muchos solo les otorgarán medio día del 2 de noviembre.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas