Conéctate con nosotros

Tampico, Tamps.- Personal sindicalizado del Hospital Psiquiátrico de Tampico, impidió el ingreso de un médico especialista, al que acusan de prepotente y abusivo en contra de empleados, sin embargo el afectado asegura que esto es en represalia de que es testigo en el caso de una denuncia penal en contra de un enfermero en agravio de un paciente.

En primer término Arturo Anaya Juárez, Secretario General del Sindicato del Hospital Psiquiátrico, explicó que tras agotar solicitudes y diálogo con el involucrado, se optó por impedir su ingreso a la institución, generando esto fricción y jaloneos entre ellos mismos.

Actualmente el personal trabaja bajo protesta buscando ser escuchados por la secretaría de salud en el estado, a fin de ser librados de compañeros que generan conflicto hacia el interior del hospital, y para que la propia dirección de ésta unidad hospitalaria, sea más enérgica contra conductas que riñan contra el buen ambiente laboral.

Por la parte sindical ya están tomando medidas y no quitarán el dedo del renglón hasta lograr que este médico sea removido.

Por su parte el doctor Carlos Enrique Anguillan, médico especialista del lugar, dijo que hace un mes fue testigo de cómo uno de los enfermeros sometía brutalmente a un paciente que se encontraba “inquieto”, por lo que los familiares interpusieron denuncia penal y como los estaba apoyando el personal sindicalizado se molestó.

Dijo que al interior existen muchas irregularidades que nunca salen a la luz pública, porque la institución se maneja con mucho hermetismo protegiéndose con las leyes de derechos humanos para que nada sea divulgado.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas