Connect with us

Jojutla, Morelos.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dio ayer su respaldo a la Reforma Educativa, único tema tratado durante la reunión de los titulares de las entidades de este país, trabajos que fueron encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto aseguró que “no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la Reforma Educativa no sólo es una obligación legal, es un imperativo moral”.

En los trabajos de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, el presidente reiteró que la reforma no está hecha para castigar a los profesores, sino que busca impulsar su labor profesional e implica incrementos salariales.

Peña Nieto atestiguó la firma de un convenio entre la Conago y la SEP, para la inversión de 49 mil 519 millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de 30 mil escuelas del país.

Los gobernadores también aprobaron la propuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de dividir en cinco regiones al país para focalizar los esfuerzos en materia de enseñanza.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que el acuerdo al que llegaron los estados y la Federación permite acceder a más recursos para dignificar las instalaciones escolares.

Con información de Excelsior

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int