Connect with us

Tampico Tamps.- A nivel nacional el cáncer es una de las enfermedades que va en aumento en las cuales encabeza la lista, el cáncer de mama.

Por esta razón autoridades de gobierno y organismos independientes han liderado con entusiasmo una campaña para prevenir su incidencia y hacer conciencia no sólo en las mujeres sino hoy en día entre los hombres.

Guadalupe Ostos quien encabeza el grupo «Voluntad contra el cáncer» destaca que de cada 10 mil casos de cáncer de mama detectados, 7 se generan en hombres, de ahí el llamado de la autoexploración en ambos sexos.

Algunas mujeres destacan la importancia de auto checarse para detectar a tiempo cualquier alteración en el cuerpo y con ello poder realizar estudios preventivos.

A pesar de las campañas publicitarias en todos los medios masivos posibles, a la que se suman instituciones de gobierno con símbolos como el moño rosa, hay personas que hoy en día aún desconocen la importancia de estar atentos a su cuerpo.

Existen varones que hoy en día empiezan a entender que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres y aprovechan la oportunidad para invitar a otros varones a la autoexploración y en un momento dado acudir al médico.

Actualmente son muchas las personas que siguen muriendo a consecuencia de la falta de cultura para checarse ellos mismos, o con ayuda de un médico, quienes resaltan que es necesario quererse, cuidarse y auto explorarse.

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone aumentar penas por falsedad de declaraciones en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas y aumentar hasta en una tercera parte las penas por falsedad de declaraciones cuando esta conducta provoque daños graves a terceros.

La propuesta plantea adicionar tres párrafos al artículo 256, para agravar las sanciones cuando una declaración falsa realizada deliberadamente ante una autoridad ocasione la pérdida de la libertad, afectaciones a la salud física o mental o daños importantes al patrimonio de una persona.

Desde tribuna, la legisladora de Morena aclaró que la reforma no busca castigar errores, sino sancionar las mentiras intencionales que tengan consecuencias graves.

Además, señaló que deberá acreditarse la falsedad, el daño ocasionado y la relación directa entre ambos hechos, con el propósito de fortalecer la justicia y proteger a las víctimas en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atienden a hombre herido con machete en la colonia Primavera de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre resultó lesionado presuntamente con un machete durante una discusión registrada la mañana de este miércoles en la colonia Primavera, en Tampico.

El incidente fue reportado en la calle Berlín, entre Juan B. Tijerina y Rayón, donde paramédicos de Voluntarios Zona Sur brindaron atención al afectado, quien presentaba una herida profunda en el brazo izquierdo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió la agresión.

Elementos de la Guardia Estatal también acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Trascendió que el presunto agresor sería un compañero con quien ingería bebidas alcohólicas y que, tras una discusión, lo habría atacado con un machete. La situación fue notificada a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuga de gas natural en la colonia Borreguera moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una fuga de gas registrada en la calle Pakistán, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, generó la movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.

De acuerdo con reportes de vecinos, el incidente habría sido ocasionado accidentalmente por trabajadores que realizaban labores en la zona, quienes presuntamente dañaron una tubería y provocaron el escape de gas.

La situación encendió las alertas entre las familias cercanas, quienes solicitaron la intervención de personal especializado y de la empresa responsable del servicio para controlar la fuga y prevenir algún incidente mayor.

Los residentes manifestaron su preocupación ante el riesgo de una posible explosión y pidieron atender la emergencia a la brevedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión de tanque de gas moviliza a cuerpos de emergencia en Tampico

Publicado

el

Una explosión de un tanque de gas en la colonia Tamaulipas, en Tampico, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas.

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Esperanza, entre Héroes del Chapultepec y 2 de Enero, donde la onda expansiva rompió una ventana de la planta alta y uno de los fragmentos causó daños en el techo de la vivienda.

Los cuerpos de emergencia acudieron para atender la situación y verificar las condiciones del inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Fotos. Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares