Sur de Tamaulipas

Se incrementa casos de cáncer de mama, y abarca a los hombres

Publicado

el

Tampico Tamps.- A nivel nacional el cáncer es una de las enfermedades que va en aumento en las cuales encabeza la lista, el cáncer de mama.

Por esta razón autoridades de gobierno y organismos independientes han liderado con entusiasmo una campaña para prevenir su incidencia y hacer conciencia no sólo en las mujeres sino hoy en día entre los hombres.

Guadalupe Ostos quien encabeza el grupo «Voluntad contra el cáncer» destaca que de cada 10 mil casos de cáncer de mama detectados, 7 se generan en hombres, de ahí el llamado de la autoexploración en ambos sexos.

Algunas mujeres destacan la importancia de auto checarse para detectar a tiempo cualquier alteración en el cuerpo y con ello poder realizar estudios preventivos.

A pesar de las campañas publicitarias en todos los medios masivos posibles, a la que se suman instituciones de gobierno con símbolos como el moño rosa, hay personas que hoy en día aún desconocen la importancia de estar atentos a su cuerpo.

Existen varones que hoy en día empiezan a entender que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres y aprovechan la oportunidad para invitar a otros varones a la autoexploración y en un momento dado acudir al médico.

Actualmente son muchas las personas que siguen muriendo a consecuencia de la falta de cultura para checarse ellos mismos, o con ayuda de un médico, quienes resaltan que es necesario quererse, cuidarse y auto explorarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil