Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- En cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que opere el perdón del ofendido en los casos de abandono de obligaciones alimenticias es necesario primeramente que el deudor alimentario pague los adeudos contraídos por ese concepto antes de que se vea beneficiado por el perdón del ofendido, afirmó la diputada Aída Zulema Flores Peña.

La Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado tras destacar que hace falta modificar la legislación en la entidad para incluir este tipo de “candados” en beneficio de quienes sean víctimas del delito de obligaciones alimenticias, adelantó que este tipo de iniciativas en materia de justicia ocuparán la agenda del Poder Legislativo.

“Acaba de salir un criterio de la Corte en el sentido de que se tiene que pagar retroactivamente para que pueda existir el perdón, son temas que en el caso de una servidora como presidenta de la Comisión de Justicia tenemos que dar a conocer”.

Y agregó; “El tema de justicia lo que es la reparación del daño, esto coadyuvaría en que se haga conciencia en los deudores alimentarios”.

“Tenemos que comunicarlo a la ciudadanía, que sería uno de los temas que tenemos que tratar durante el presente periodo”.

Flores Peña señaló que en el tema del nuevo sistema de justicia, Tamaulipas llegará sin problema alguno a la fecha límite contemplada para el mes de junio del 2016, ya que cada vez se han incorporado más delitos al catálogo  que se lleva bajo el sistema acusatorio y oral, así como también se han ido inaugurando más salas de oralidad en los diferentes distritos judiciales.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales