Connect with us

Las Vegas, Nevada, EEUU.- Como se esperaba, Clinton, exsecretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama, y el senador Sanders dominaron el careo.

Ambos concentraron la mitad de las dos horas que duró el debate, mientras que entre los otros tres -el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, el senador Jim Webb y el exsenador Lincoln Chafee– sumaron 41 minutos.

Desde su podio central, flanqueada a su derecha por Sanders y a su izquierda por O´Malley, Clinton salió reforzada en el liderazgo del que goza en las encuestas, a juzgar por los primeros sondeos realizados por los medios de comunicación.

Pero Sanders también ganó, porque por primera vez tuvo una plataforma nacional para proyectar ese estilo «revolucionario» que ha estado cautivando a las miles de personas que acuden a sus presentaciones públicas y que lo ha convertido en la sorpresa de la campaña.

Con sólo cinco candidatos en disputa, hubo mayor tiempo para elaborar los temas del debate.

Una demostración del buen efecto que para la campaña de Sanders puede haber tenido el debate se ve en cómo su nombre fue el más buscado en Google la noche del martes.

Puede decirse que eso es indicativo de que su nombre resuena menos que el de la exsecretaria de Estado, quien se beneficia además del ascendente que su esposo Bill todavía tiene entre los demócratas.

Pero la encuesta realizada por Facebook al final del encuentro, aunque no pretende ser un estudio científico y riguroso de opinión pública, colocó al senador por Vermont como ganador absoluto, con el 75% de los votos. Clinton logro el 13%.

 Con información de BBCMundo

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int