Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León requiere de tres mil millones de pesos para el pago de aguinaldo de sus empleados, sin embargo no cuenta con dichos recursos debido al estado de quiebra que dejó la Administración anterior.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó lo anterior y señaló que se deberá contar con esa cantidad y un poco más para antes del 13 de diciembre cuando se ha programado comúnmente este pago.

Señaló que el ex mandatario priísta Rodrigo Medina de la Cruz dejó en ruina las finanzas del Estado y a estos tres mil millones de pesos se le deberán sumar 860 más que son dirigidos a bonos de gratificación para maestros de la entidad.

Comentó que a través de gestiones de gobernador Jaime Rodríguez, se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analice el caso con la finalidad de que se pueda ayudar a la entidad y cumplir primeramente con los compromisos laborales, por lo que en los próximos días el Garza Ibarra se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para tocar el tema.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noreste