Connect with us

Pánuco Veracruz.- El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante recibió el nombramiento como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) – Veracruz y Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Transparencia, como un reconocimiento a su liderazgo municipalista y a su trabajo en favor de las causas de los municipios veracruzanos.

Durante la Reunión Nacional de Ciudades Capitales efectuada en la capital del estado, también fue conformada la Conferencia Nacional de Municipios de México, por lo que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tomó la protesta a los alcaldes de Veracruz que integran la mesa directiva de este órgano, que tiene como finalidad fortalecer a la entidad veracruzana.

En el marco de la toma de protesta, Jorge Morales Barud, Presidente de la Conamm entregó el Premio Nacional a la Excelencia Municipal al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa por su destacado impulso a las reformas municipalistas que México así como la labor que desempeña en Veracruz el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Ricardo García Escalante mencionó que recibir este nombramiento es una gran responsabilidad que cumplirá con estricto compromiso para continuar retomando la grandeza de Pánuco y a su vez, coadyuvar con otros muncipios a fortalecer de manera permanente a Veracruz para beneficio de los veracruzanos.

La Reunión Nacional de Ciudades Capitales, tuvo como objetivo el intercambio de ideas y posturas que permitan construir una Agenda Nacional para Ciudades Capitales con iniciativas políticas, hacendarias, institucionales y legislativas.

En esta reunión Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa rindió protesta como presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales (CONACC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del estado de Veracruz, órganos que conformarán un bloque  de mujeres y hombres al servicio de los ciudadanos.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales