Connect with us

Tampico Tamps.- Existe preocupación dentro del sector educativo en torno a la evolución del acoso escolar registrado en la zona sur de Tamaulipas. Sobre los hechos en la escuela secundaria federal número 6 «Ignacio Ramírez», se ha determinado aplicar sanciones escolares estipuladas por la dirección del plantel a la jovencita señalada como presunta agresora, mientras que la agredida fue sacada del plantel por sus familiares y colocada en otra escuela.

Rolando Ríos Neri, Director de Educación manifestó que es necesaria la participación de los padres de familia para detectar las conductas agresivas o síntomas depresivos  en sus hijos, ambos, señalando posibles problemas en el entorno escolar.

Para controlar esta conducta se han realizado pláticas con padres de familia a fin de orientarlos sobre como apoyar de una mejor manera este tipo de problemas.

Por su parte la profesora María Luisa Martínez Macías, Directora del COBAT número 4, resaltó la importancia de enseñarles a los jóvenes el respeto a sí mismos y hacia el prójimo.

Reconoció que existen programas estatales en el sector educativo, enfocados a escuelas de nivel secundaria y medio superior, con el propósito de orientar a los jóvenes sobre como conducirse de una forma correcta en el entorno social.

Lo más importante es que desde el seno familiar se fomenten múltiples valores morales como, e l amor, respeto, la honestidad, sinceridad, entre otros más, que vayan formando una buena conducta entre las nuevas generaciones, mismas que serán reforzadas en la escuela.

Autoridades educativas mencionan que los problemas de acoso escolar que se están presentando en las distintas escuelas, es en realidad un reflejo de la falta de atención que tienen los involucrados, en sus casas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas