Connect with us

@dect1608

La comunidad católica de México se reunirá en la violenta y ensangrentada zona costa de Tamaulipas para celebrar la Ultreya Nacional 2016. Luego de 21 años, los feligreses podrán revivir aquellos momentos en los que colmaron el Estadio Tamaulipas, inmueble que una mitad de su terreno de juego está en la ciudad de Tampico y la otra parte en el municipio de Madero.

La vigésima cuarta Ultreya Nacional Tampico 2016, se vivirá de nueva cuenta en un estadio de futbol, solo que ahora va a ser en el de los Estudiantes de Altamira; efectivamente! La Ultreya también utiliza el nombre de Tampico, solamente como ubicación aunque en realidad se vaya a realizar en Altamira, un municipio que se ha desarrollado por su potencial industrial ante la llegada de empresas dedicadas en su mayoría a la petroquímica.

La Ultreya Nacional, es uno de los eventos católicos más importantes del país que se realiza cada dos años y ahora la diócesis afortunada será la de Tampico que aglutina a poco menos de 30 mil creyentes quienes apegados en su fe han tenido un encuentro personal con Dios.

Según explica la grey católica el objetivo prioritario de la Ultreya, es adorar a Cristo, glorificar a Dios y honrar a María Santísima; también se trata de fortalecer la Fe en testimonio de unidad, amor y alegría para con el mundo entero, de hecho en las oraciones siempre se pide por las personas que están alejados de la justicia del hombre.

En la Ultreya Nacional Tampico 2016, servirá como en todas las anteriores para lucir los trajes típicos y regionales de todo México, los cuales se portan orgullosamente en un desfile lleno de colorido, música y alegría, sin dejar de lado la manifestación de fe católica, dejar testimonio de amor a Cristo, fe y esperanza; las plegarias por la paz de Tampico, México y el mundo son una acción apasionada.

Ya está dada la fecha, Ultreya Nacional Tampico 2016, el próximo 9 y 10 de julio en el estadio de futbol de Altamira, estrictamente situado a 12 milímetros en línea recta del centro histórico de Tampico.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión