Connect with us

Altamira, Tamps.- Luego de las constantes quejas de industriales altamirenses por los altos costos de la tarifa de gua para uso industrial, y de insistentes solicitudes para que bajara, será a partir del 1 de enero del 2016,  la Comisión Nacional del Agua (CNA) reclasificara la zona sur de Tamaulipas, para este servicio a empresarios industriales.

1309-Marco Antonio Bernal GutiérrezEl ex diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dio a conocer que,  aún no se sabe, de qué manera quedará instituido el valor del vital líquido para las industrias, sin embargo aseguró que la CNA pedía para poder realizar esta reconfiguración en el precio, que se informara a través de la Ley de Derecho,  misma acción que ya se realizó y fue publicada.

“Sale la ley de derecho, en un transitorio la facultad para que  Conagua pueda ya fijar de otra manera las tarifas de agua, para que los empresarios de la zona puedan reducir el precio, esto a partir del 1 de enero del año que entra”.

Destacó que los industriales y empresarios, ya no tendrán que negociar con CNA, pues la dependencia ya está enterada del  planteamiento que ellos tienen y  conoce plenamente lo que industriales altamirenses quieren.

Dijo Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que ahora solo resta que en el mes de enero se reúna la CNA y los empresarios industriales, solo para acordar el costo y la reducción del  cobro del servicio, pues el paso inicial ya se dio al aparecer esta petición en la Ley de Derechos, esta medida aseguró Bernal Gutiérrez, beneficiara de sobremanera al sector, quien pagaba por este servicio elevados costos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas