Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La incorporación de 100 familias al programa Oportunidades mantiene saturado el módulo de atención médica de la Colonia Voluntad y Trabajo número 3, al grado que los pacientes deben hacer fila bajo los intensos rayos solares o en el interior de pie sin aire acondicionado.

Tan solo con verlo por fuera el módulo de salud pareciera sacado de un ejido con extrema pobreza, las personas hacen fila cubriéndose el sol con hojas, sombrillas, rodeadas de sus hijas e hijos pequeños, en espera que personal les tome peso y talla para luego enviar pacientes con la o el especialista.

En el interior las y los pacientes que van a consultar con la o el médico hacen fila de pie, “hay una sala de espera con aire acondicionado pero como esta retirada del consultorio la gente prefiere esperar de pie para que no les ganen el turno”, dijo el doctor José Francisco Licerio.

El doctor Licerio es el director del módulo sin embargo además de atender problemas que surjan durante el día, debe dar consulta familiar ya que carece de un médico en el turno matutino.

“Hay carencias tanto físicas como en personal, tenemos un médico pasante en la mañana y dos en la tarde, pero como hay mucha demanda en la mañana también tengo que atender consulta”.

Dijo que las largas filas que se realizan desde el lunes pasado obedecen a la incorporación de 100 familias al programa Oportunidades y deben acudir a consulta para recibir su tarjeta de citas y mantener el beneficio de dicho programa.

“Si hubiera venido la semana pasada no nos hubiera encontrado con tanta gente, pero como deben venir a la consulta para recibir la cartilla de citas pues por eso tenemos mucha gente, aunque también tenemos muchas deficiencias pero poco a poco se han ido resolviendo”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales