Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Ante la gran cantidad de lagartos que se han avistado en los alrededores de las lagunas de Ciudad Madero, el Ayuntamiento de esta localidad, procedió a la instalación de señalamientos de advertencia por la presencia de estos animales, sin embargo algunos de ellos han sido robados.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que durante el presente año se han reportado poco más de 60 lagartos en las calles cercanas a las lagunas y en patios de casas que se encuentran muy cerca de estos cuerpos de agua.

“En principio el reporte es muy alto en cuanto a los avistamiento de estos animales, ya que tenemos 64 lagartos reportados, sin embargo no todos se logran capturar, debido a que logran regresar al agua”, dijo.

Al hacer un comparativo con el año pasado, dijo que el número es mayor, lo que habla de un crecimiento en la población de este tipo de animales, así como su necesidad de salir a ventilarse, pero lo lamentable o inconveniente, es que su hábitat ha sido invadido por el ser humano.

Ante esta situación, se decidió instalar señalamientos en los alrededores de las lagunas, advirtiendo sobre l presencia de lagartos, sin embargo algunos de ellos han sido robados por personas sin escrúpulos.

En Ciudad Madero son cuatro las lagunas enclavadas entre colonias de la ciudad, como Nuevo Amanecer, Los Patos, La Ilusión y Contadero, las cuales se encuentran interconectadas por doce canales a cielo abierto que cruzan por una veintena de sectores de esta ciudad, algunos de ellos con desembocadura al río Pánuco, por lo que se trata de una red que recorren los cocodrilos a su antojo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas