Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La situación económica y factores externos como el calor extremo son situaciones que en caso de no ser manejadas adecuadamente detonan los casos no solamente de violencia al interior del hogar, sino incluso de feminicidios y suicidios.

La regidora Magnolia Alejandrina López Sevilla refirió que el factor económico  resulta estresante para algunas personas por la presión que representa en el seno familiar debido a los requerimientos diarios de la vida cotidiana y algunas personas deciden agredir a los propios integrantes de la familia para después escapar por la puerta falsa.

“Desgraciadamente que también la economía está presionando mucho a las personas, yo creo que una persona que está a un grado de matar se está viendo en una situación muy difícil, yo creo que el clima, entre la economía que vivimos en nuestro país, los problemas que se llevan en cuestiones de seguridad a cualquiera lo apremia, lo estresa”.

López Sevilla señaló que quienes están al frente de una familia se ven expuestos a una serie de problemas diariamente; “vivimos en una constante los que dirigimos un familia, qué vamos a hacer hoy, qué nos están pidiendo nuestros hijos, cómo lo vamos a proveer”.

La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local recomendó a la ciudadanía a acudir a las instituciones públicas de asistencia social para buscar una solución a sus conflictos para evitar que se agraven y desencadenen otro tipo de conductas que pudieran llegar a ser constitutivas de delito y desintegrar una familia.

“Desgraciadamente hay personas que no ven opciones, se les cierran puertas y llegan a salir por la puerta falsa y en ocasiones desgraciadamente se llevan a los hijos también”, dijo para concluir.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales