Connect with us

Entre tantas historias que leo, ésta me gusta para compartir con usted amable lector: “Jackie Roy Tuner, es un veterano estadounidense de la II Guerra Mundial aficionado a la trompeta, cuya emotiva historia he conocido HOY gracias a un enlace en Neatorama.

Con voz temblorosa y notoriamente emocionado, éste anciano soldado relata lo que le sucedió en el frente francés, un par de semanas después del mítico desembarco de Normandía, cuando ya era obvio que los alemanes perderían la guerra.

Al parecer, su mando le pidió que no tocara esa noche, porque en las proximidades había un francotirador alemán, que podría detectarle y alcanzarle con su arma. Desoyendo el consejo, aquella fría y lluviosa noche en la trinchera, el capitán Jackie pensó que aquel tirador alemán estaría tan solo y asustado como él, así que decidió tocar algo de su tierra. Tomó su trompeta e interpretó para él, –seguramente sin demasiado virtuosismo– el famoso Lili Marleen.

A la mañana siguiente, un soldado estadounidense llegó en un Jeep para contarle que había un soldado alemán dispuesto a ser trasladado a Inglaterra, así que lo llevaron ante él.

— ¿Quién tocó anoche la trompeta?, –le preguntó el alemán en un mal inglés. Cuando oí la canción, me acordé de mi novia en Alemania, de mi madre, de mi padre, de mis hermanos y hermanas… y ya no pude disparar.”

Como tantas cosas en la vida, la música está llena de poder para nuestro beneficio, será porque su centro es el amor, al tocar nuestra alma la armonía que la música posee, nos activa, revela nuestros dones, saca a relucir nuestra sabiduría, pues tiene la virtud de armonizarnos con el universo.

El ritmo, el arreglo musical, con la arquitectura armónica de sus sonidos, cuando tienen la claridad con su magia de tocar tú alma, lo hacen para siempre, enseñándote el placer de amar, crear y vivir, recordándote que el primer instrumento musical del que el hombre se enamoró, fue de su voz.

En nuestro mundo holístico, la música es terapia pura para tu mente, cuerpo y alma, debido a los innumerables beneficios que posee: equilibra tus sentidos; mejora sustantivamente la calidad y calidez de tu vida; atenúa la ansiedad; debilita el estrés; disminuye las prisas; saca lo mejor de ti, llevándote a un óptimo rendimiento, que te encuentra con la creatividad y la felicidad.

El poder de la música, tiene la virtud de relacionarte amorosamente contigo mismo y con los demás, te motiva a ir en pos de tus sueños, es medicina pura para el alma y en consecuencia para tu salud física, emocional y espiritual, en la soledad es un rico acompañamiento y en compañía, es un motivador para afianzar el sentido del logro.

La música al engendrar una actitud emocional-mental positiva, estimula tu sistema inmunológico, mejora tu estado de ánimo, liberando los químicos de la felicidad, que vienen de la mano de la salud y el bienestar.

La musicoterapia enseña el valor terapéutico de la música, que favorece el aprendizaje, estimula tu creatividad, debilita los miedos, –ladrones de tu felicidad–, que al auxiliarte a ver los problemas desde la distancia, desdramatizándolos, llega acompañada de emociones positivas de sana alegría y gozo, fortaleciendo la tolerancia al dolor, ayudándote para interpretar positiva y adecuadamente la realidad.

Si eres de “los que tienen la música por dentro” HOY DATE PERMISO DE que aflore, escucha, toca, siente la energía vibratoria de la música, mejorará considerablemente tu calidad de vida, te auxiliará en la prevención de accidentes cerebrovasculares, mejora tu toma de decisiones, ayudándote amigablemente a relacionarte con la vida.

Resulta que después del concierto musical, el esposo llama a la recepción del hotel:

— ¡Hola! por favor vengan que estoy discutiendo con mi vieja y amenaza con aventarse por la ventana.

— Discúlpeme… ¡Pero ese es un problema personal!

— ¡Sí, lo sé! pero la ventana no abre… ¡Y ESE, ES UN PROBLEMA DE MANTENIMIENTO DEL HOTEL!

 

Fuente: http://naukas.com/2010/09/06/el-poder-de-la-musica/ http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=4117&memberid=116732 buenhumor.jpg POR: Deya Cano Editora en jefe de Salud180. http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/psicologos-4you/2012-12-11/beneficios-del-sentido-del-humor-en-la-salud_588618/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión